Sin categoría

Sissy Spacek, la estrella de «Carrie», tiene una escena que aún hoy no puede ver


El filme de terror de Brian de Palma se estrenó en 1976. 47 años después, su estrella dice que hay una parte que la aterra.

La actriz Sissy Spacek admitió en una entrevista que sencillamente “me aterra” la escena de la ducha que protagonizó en Carrie (1976), dirigida por Brian De Palma y que aún hoy, a 47 años de la película, no puede verla.

Sissy Spacek encarna en el film a la joven Carrie White, una adolescente que descubre que tiene poderes telequinéticos que afloran cuando la ira se apodera de ella.
La escena tiene una excelente construcción previa en la cual se ve a Carrie siendo molestada por el resto de sus compañeros de clase durante la finalización de un juego de voleibol y en la que todos se dirigen al vestuario.

Sissy Spacek, ensangrentada en «Carrie».

Bullying en las duchas
Son pocas las escuelas que disponen de vestidores y duchas confortables en las cuales se puede guardar cierta intimidad y la del colegio de Carrie no era la excepción. Concretamente, las víctimas de bullying a la hora de ducharse lo deben hacer en el mismo recinto que sus agresores, donde, además, la vulnerabilidad es mucha mayor al encontrarse desnudos.
El personaje tiene una madre extremadamente religiosa que ejerce una influencia perniciosa sobre Carrie y, quizás por vergüenza o alguna incapacidad en su relación con su hija, ni siquiera la puso al tanto acerca de los períodos de menstruación y los síntomas previos a ese trance natural.
Pues bien, Carrie llega a la ducha en medio de ese clima de agresión de sus compañeras y bajo el agua se da cuenta que está menstruando frente a todas ellas sin tener idea de lo que está sucediendo.
El pánico de Carrie junto con la respuesta nada empática de sus compañeras crea una escena de apertura cruel, pero muy efectiva y que coloca a Carrie muy cerca de las simpatías del espectador.

Sissy Spacek, bañada en sangre, en «Carrie», la película de Brian de Palma.

La protagonista nos muestra a una adolescente que ha sido maltratada toda su vida, tanto por el permanente bullying como por su madre que la aisló para protegerla equivocadamente y que llega a los 17 años sin saber la existencia del ciclo menstrual. Spacek encarna a esa joven de manera creíble.
Un escena que no logra superar
Sin embargo, filmar la escena no resultó sencillo para la actriz. “Fue aterrador”, le dijo a The Independent en una entrevista el año pasado. “Fui a verlo a De Palma y le pedí que me hablara de la escena ¿cómo es?, le pregunté. Me miró y me dijo: «Es como si vieras que te va a atropellar un camión”.
Ahora bien, resulta que el esposo de Sissy Spacek, Jack Fish, había sido atropellado por un automóvil cuando era un niño y ella se propuso usar esa experiencia para ayudarse con el papel que debe desempeñar en ese momento.

Sissy Spacek tuvo su primera nominación al Oscar en su rol de Carrie White, en «Carrie».

“Recuerdo que en esa escena, lo que está pasando en mi cabeza es Jack caminando por el costado de la carretera cuando tenía 11 años; está nevando y él está mirando las luces de Navidad y luego se encuentra con las luces de un automóvil que viene de frente por la carretera y que lo termina atropellando y yo lo veo todo”.
Es una comparación original con la escena de la ducha, pero tiene sentido ya que la reacción inicial de Carrie ante lo que le está pasando es adecuada. “Cuando Carrie está bajo la ducha, veo esas luces navideñas y luego el horror de la sangre. ¿No es extraño que algo así pueda funcionar?, dijo Spacek.
Con ese comienzo tan desafortunado, Carrie se ubica en el lugar de víctima. El espectador a medida que la trama avanza encuentra señales claras de cómo será el desenlace, en el cual la protagonista asesina a todos sus compañeros de clase, y si bien nadie puede aprobar esas terribles acciones, les permite creer que han llevado a Carrie a ese punto sin retorno y esta percepción está enraizada con la escena inicial de la ducha.
Carrie está basada sobre el libro del mismo título, de Stephen King, quien afirmó en 2011 sobre el filme que “es una gran película de horror y suspenso y realmente es mucho mejor que el libro”.
Spacek, Julieta Zylberberg y Campanella

Juan José Campanella y Sissy Spacek estuvieron juntos en la serie de ciencia ficción «Night Sky».

La actriz argentina Julieta Zylberberg filmó el año pasado con Sissy Spacek la serie de ciencia ficción Night Sky, dirigida y producida por Juan José Campanella y aunque tuvo una buena recepción por parte de la crítica y el público no pasó de la primera temporada.
Seis semanas después de su estreno en Amazon se informó que fue cancelada debido a la falta de audiencia. Night Sky no pudo tener un “impacto significativo en la audiencia o, al menos, lo suficientemente grande como para compensar los altos costos asociados con las historias de ciencia ficción”, señaló Deadline.
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!