Sin categoría

Quién es Samara Joy, la ganadora del Grammy a la mejor artista nueva


La cantante de 23 años ganó los dos rubros donde estaba nominada y es una de las nuevas grandes promesas del jazz.

La joven cantante Samara Joy es oficialmente la «mejor artista nueva» del año 2022 según la reciente entrega de los premios Grammy. Tiene apenas 23 años y una voz ha conquistó a los votantes de la Academia, superando a competidores tan populares como la brasileña Anitta y la banda de rock italiana Måneskin.

«¡Estar aquí siendo quien realmente soy es tan emocionante!», dijo al recibir la estatuilla de manos de Olivia Rodrigo, la anterior ganadora a dicho premio, donde años atrás ganaron figuras como Meghan Thee Stallion o Dua Lipa.

Samara Joy en vivo en los premios Grammy 2023. Foto: AP

Este reconocimiento demuestra que Samara Joy lentamente comienza a hacerse un nombre en la industria discográfica. Su segundo álbum, Linger Awhile, salió a la luz en septiembre de 2022, y ya ha obtenido un considerable éxito, además del galardón a mejor álbum vocal de jazz. Dos trofeos Grammy en total para esta nueva promesa, reconocida por acercar el jazz a las nuevas generaciones.
Una gran voz
Samara creció en el barrio del Bronx, en Nueva York, y estuvo en contacto con la música desde pequeña, dado que viene de una familia musical. Sus abuelos fundaron un popular grupo de gospel en Filadelfia, The Savettes, y su padre tocaba el bajo en las giras de Andraé Crouch, conocido como «el padre de la música góspel moderna». 
Cuando empezó la secundaria se anotó en la banda de jazz de su instituto, la Fordham High School for the Arts, y tras graduarse comenzó a estudiar en la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase, donde se especializó en canto.

Samara Joy, ganadora de dos premios Grammy. Foto: AP

Fue durante su etapa estudiantil cuando lanzó su álbum debut, un proyecto bautizado con su mismo nombre y apellido, en el que incluyó su primer éxito, Stardust, el que le permitió actuar en el programa estadounidense Today Show y la lanzó a la fama.
Para su segundo álbum eligió como primer sencillo a una versión de Can’t Get Out of This Mood, escrita por Frank Loesser y Jimmy McHugh e interpretada previamente por grandes como Sarah Vaughan y Nina Simone.
A lo largo del disco Linger Awhile, Samara Joy muestra las cualidades atemporales y conmovedoras de su voz para reinventar grabaciones clásicas de jazz, porque entre las canciones se incluyen Someone To Watch Over Me de George Gershwin; Round Midnight de Thelonious Monk y Nostalgia (The Day I Knew) de Fats Navarro.

Samara Joy en vivo en los Grammy Awards 2023. Foto: AP

En muy pocos años de carrera profesional, Samara no ha dejado de crecer como artista y comparte su trabajo y su talento en redes sociales, especialmente en TikTok dónde, ante acumula más de 200 mil seguidores, a quienes les declaró que la gala de los Grammys se convirtió para ella en «la mejor noche de su vida».
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!