Sin categoría

el Ratón Mickey volvió al Teatro Colón



Esto es más que la sincronización musical en vivo con películas. Es tener a los personajes de las películas de Disney ahí, a mano, en el escenario del Teatro Colón. Un Colón que se llena de chicos (y grandes), ansiosos por escuchar algunas de las canciones más populares del estudio de animación, que cumple 100 años y lo festeja con este espectáculo, Disney 100 en concierto.

Es la quinta coproducción entre el Teatro Colón y The Walt Disney Company, tras Disney en concierto: Sinfonía de películas, que tuvo lugar en 2019. Luego hubo otros dos espectáculos con proyecciones de películas: Star Wars: Una nueva esperanza en concierto, en 2020, antes de la pandemia, y Star Wars: El Imperio contraataca en concierto (2022), y entre ellas, en 2020 tuvo lugar Magia y sinfonía.

El midley de «Mary Poppins», uno de los más ingeniosos del show.

Son 16 las películas que se reflejan y recuerdan, además de un par de números especiales. El arranque es con La estrella azul, de Pinocho, con los cantantes iluminados solamente en sus rostros, lo que crea un precioso efecto. Tras la proyección del primer corto de Disney (Steamboat Willie, la primera aparición del Ratón Mickey en pantalla), llega pegada Todo comenzó con un ratón, que refiere precisamente a los inicios de la compañía y su personaje.
En orden cronológico el primer largometraje homenajeado es La Cenicienta, y cuando el Hada madrina pregunta a la platea cómo se realizan los sueños, un niño espectador, fanático del filme, desde un palco alto no puede sostener su nerviosismo y le grita “Bibbidi-Babbidi-Bu”, que es el título de la canción que se representará.

«Bajo el mar», uno de los temas de «La Sirenita» en el concierto. ¿Cuánto cuestan las entradas?

A partir de allí, la conexión entre lo que sucede en el escenario, y se ve en la pantalla, y el público, seguirá fusionada, como aliados, y cuando llegue el intervalo los chicos querrán que el recreo termine rápido, para ver y disfrutar más.
De lo mejor
Entre los mejores momentos, se destacan el Mary Poppins Medley, con las canciones Supercalifragilisticoespialidoso y Al compás de mi canción, con un despliegue de chimeneas y mapping. De La Sirenita, Parte de él.

«El Rey León», otro clásico homenajeado.

Hay muy buenas interpretaciones, como la de Patricio Witis, ya un habitué en estos espectáculos, pero también muy buenas cantantes -la de la mencionada La Sirenita, la que entona Colores en el viento (Pocahontas) o Paula Chouhy, con Llegaré, de La princesa y el sapo- que merecen su reconocimiento.
Uno de los momentos más mágicos, junto con el de Mary Poppins, es el de Aladdin, en especial con Un mundo ideal, con la princesa y el protagonista volando en la alfombra mágica.

Mapping y abanicos en el escenario para «Reflejo», el tema de «Mulán».

Obviamente no podían faltar temas de El Rey León (Yo quisiera ya ser el rey y Ciclo sin fin, entre otras), La Bella y la Bestia, El libro de la selva, con Baloo en escena, Mulán, Enredados y Moana, hasta llegar a Encanto.
Y un espectáculo de Disney sin Elsa cantando Libre soy, de Frozen, no sería un espectáculo de Disney.

No podía faltar «Libre soy», de Frozen». Y no falta.

Bajo la dirección musical del Maestro Thiago Tiberio -que ya ha conducido otros espectáculos de la misma índole aquí-, la Orquesta Académica del Teatro Colón, integrada por jóvenes estudiantes músicos, sonó espléndida y fastuosa, cuando debía serlo.
Hay más de 30 artistas en escenas, entre los cantantes, bailarines y acróbatas, quienes interpretan distintos momentos de algunas de las canciones más emblemáticas de películas de Walt Disney Animation Studios (no hay de Pixar, así que a no ilusionarse con escuchar Coco o alguna de Toy Story). La dirección de escena corre por cuenta de Peter Macfarlane.

«Moana», una de las últimas representaciones del espectáculo.

Son 17 funciones, desde este viernes 10 hasta el jueves 23, incluyendo una función distendida, inclusiva, la que se ajustará para ofrecer efectos de luces y de sonidos suavizados. Los precios de las entradas en las funciones comunes van de los $3.500 a los $19.500. Y el jueves 23 a las 14, la distendida tiene como valor más alto plateas a $9.750.
«Disney 100 en concierto»
Muy bueno
Dirección de escena: Peter Macfarlane. Dirección de orquesta: Thiago Tiberio. Músicos: La Orquesta Académica del Teatro Colón. Intérpretes: Patricio Witis, Angeles Díaz Colodrero, Diego Bros, Paula Chouhy y más. Duración: 95 minutos, divididos en dos actos, más intervalo. Funciones: del 10 al 23 de febrero. Precios: de $3.500 a $19.500. Sala: Teatro Colón.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!