Sin categoría

su novia adolescente y el pedido del productor de salir con hombres


EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

La biopic de la genial cantante muestra detalles nuevos sobre su vida privada y muestra la presencia de su amiga Robyn Crawford a lo largo de toda su carrera.

El reciente estreno de Quiero bailar con alguien es una suerte de biografía oficial y autorizada de Whitney Houston, que cuenta con el visto bueno de su cuñada Pat y el legendario productor musical Clive Davis. La gran novedad del filme es mostrar que su amiga Robyn Crawford fue su novia adolescente y luego trabajó con la estrella durante casi 20 años.

La relación nunca fue confirmada hasta hace unos pocos años atrás, cuando Crawford lanzó una autobiografía. Antes, por los prejuicios de la época, se la ocultó por miedo a perder ventas y popularidad.

Whitney Houston, una estrella con una voz extraordinaria y un final trágico.

Whitney y Robyn
Robyn conoció a Whitney en 1980, cuando ambas coincidieron como supervisoras en un campamento de verano, a los 17 y 19 años, respectivamente. Desde el primer instante conectaron y formaron un fuerte vínculo.
Según escribió Crawford en el libro En A Song For You: My Life with Whitney Houston durante dos décadas fueron carne y uña. Fueron mejores amigas y hasta hubo en los comienzos una relación íntima.

El libro de Robyn Crawford, «A song for you, My life with Whitney Houston».

“Nuestra amistad fue profunda. El comienzo de esa amistad se centró en la parte física”, dijo Crawford en una entrevista con NBC cuando lanzó el libro.
A los 56 años se sintió legitimada y necesitada de romper un silencio de años. «Sentía la necesidad de levantarme y compartir a la mujer que había detrás de tan increíble talento», contó.
“Fue durante un verano que nos conocimos. Fue la primera vez que nuestros labios se tocaron. Y no fue nada planeado, simplemente sucedió. Y se sintió maravilloso. Y poco después pasamos la noche juntas. Y esa noche fue la noche en que nos tocamos. Y eso nos acercó más «, dijo Crawford.
Del romance a la amistad de años
A principios de la década de 1980, poco después de que Whitney Houston firmó su primer contrato discográfico con el productor Clive Davis en el sello Arista, el romance con Crawford llegó a su fin. En el filme, el ejecutivo de la compañía de discos le pide salir con hombres.

“Ella me dijo que debíamos terminar nuestra relación porque de lo contrario todo sería más difícil para las dos”, escribió Crawford en su libro. “Dijo que si la gente se enteraba de lo nuestro, lo usarían en nuestra contra, y en los años ’80 así es como eso se sentía”.
Y agregó: «Whitney me dijo que su madre le había dicho que no era natural que dos mujeres estuvieran tan unidas, y es que estábamos siempre juntas”.

Whitney Houston en vivo en 1997. Foto: Reuters.

Sin embargo Robyn no se alejó de la vida de Whitney: siguió como su asesora creativa, manteniendo en secreto su antigua relación íntima. Se convirtió en confidente, consejera y receptora de sus intimidades y dudas, tal como muestra la película protagonizada por la inglesa Naomi Ackie.
“Nunca hablamos de etiquetas, como lesbianas o gays. Nosotras solo vivimos nuestras vidas y esperábamos que las cosas se mantuvieran de esa manera para siempre”, escribió.
La madre no quería que fuera gay
Los rumores sobre una supuesta relación romántica entre Houston y Crawford circularon durante los últimos diez años. En un entrevista con Oprah Winfrey en enero de 2013, Cissy Houston, madre de la artista, dijo que no estaba segura de una relación sentimental entre ellas dos, pero que le hubiese molestado que su hija fuera gay.
“¿Te habría molestado que tu hija, Whitney, fuera gay?”, Oprah le preguntó en aquel entonces. “Absolutamente sí”, respondió Cissy Houston.

Robyn Crawford con su libro sobre Whitney Houston.

Quizás por eso, Robyn decidió escribir su autobiografía: “Sentí la urgencia de levantarme y mostrar a la mujer que había detrás de ese increíble talento. Quería elevar aún más su legado, respetarla y compartir la historia de quién era ella antes de la fama, y eso también era una forma de abrazar nuestra amistad».
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!