Sin categoría

«No me arrepiento de nada, no entré en la casa para hacerme amigos»



El participante más polémico de esta edición de Gran hermano (Telefe) sigue despertando amores y odios por igual, ya afuera de la casa. «Es una experiencia única», dice el eliminado Walter «Alfa» Santiago sobre su paso por el reality. «Pensaba que era otra cosa, pero es como cuando vas a Disney o conocés la torre Eiffel, por más que te lo cuenten, cuando estás ahí no es lo mismo: la casa te devora».

El participante que más dio que hablar y dividió las aguas entre quienes lo defienden a muerte y quienes lo defenestran con el mismo ahínco, asegura que, muchos de sus dichos poco afortunados sobre otros participantes (con respecto a la gordura, a la sexualidad, entre otras cosas) tienen que ver con decir las cosas de manera pasajera.
«Cuando estás en una reunión con amigos y se hacen comentarios que, a veces no están buenos, son cosas que se dicen al pasar, de manera rápida. Es un poco lo mismo, pero ahí no tenés cámaras y micrófonos que registran todo», minimiza. «Por eso no me arrepiento ni me dejo de arrepentir de nada».

Walter «Alfa» Santiago, su paso por el reality despertó amores y odios por igual. Foto: Captura TV

Auténtico, para bien y para mal
Alfa asegura que, durante los cuatro meses que transcurrió en el encierro nunca hizo un personaje. «Siempre fui yo, desde los 20 años que uso los pañuelos en la cabeza y los jeans rotos, por ejemplo». Entrar al reality, insiste, fue un desafío personal. «A los 60 años dije, a ver qué pasa, quiero vivir esta experiencia y ya en el primer casting sentí que quedaba».
Y agrega: «Cuando salió la primera emisión de Gran hermano, hace veinte años, yo lo miraba y pensaba ‘qué locura estar ahí’ y ahora, cuando una amiga me dijo, ‘vos sos para este juego’, me quedó picando la frase y enseguida supe que iba a entrar».
El participante cuenta que no tenía perspectiva de hacerse famoso, pero que ahora disfruta del reconocimiento de la gente. «Me llevo ese cariño, eso quiere decir que algo bien habré hecho». Alfa admite que está sorprendido por la repercusión que tuvo su paso por la casa. «Adentro no tenés idea de lo que se genera afuera, nunca me imaginé que podía pasar esto. No lo puedo creer».
Sin embargo, la popularidad que le dio el reality lo impulsó más aún a seguir adelante con su proyecto: «Tengo el sueño de hacer una película y estoy escribiendo la historia de mi vida». ¿Quién sería el actor protagónico? «¿Y quién te parece? ¡Yo! Siempre quise actuar, ya en el colegio era el payaso, siempre me gustó hacer reír».

Alfa dice que se mostró tal cuál es, pero que en algunas anécdotas exageró un poco. Foto Captura TV.

El hombre de las mil anécdotas
Muchas veces, desde las redes sociales, se le cuestionó si las miles de anécdotas de su vida que contó durante el encierro, eran reales o si exageraba. «Algunas historias las inventé, sí», admite. «Lo hice en algún momento para que el otro reaccionara. Pero el 95% son verdaderas y las puedo comprobar. Yo fui tocado por la varita mágica».
Con respecto a varios romances con mujeres famosas, que también relató en estos meses en la casa y que, muchas de ellas salieron a desmentir, dice: «Bueno, puede ser… Si ellas lo dicen».
Entre las personas que cita durante la entrevista están Susana Giménez, Piero, María Martha Serra Lima, Litto Nebbia, el piloto de automovilismo Carlos Pairetti y los Gipsy Kings, entre otros. «Todas las noches agradezco a Dios», dice.
En relación a muchos encontronazos que tuvo con otros participantes (Ariel, Maxi, Conejo, la Tora, Marcos, Romina) asegura: «Yo no entré al reality a buscar amigos. Después de un tiempo de convivencia podés tener más o menos afinidad con las personas, pero no creás lazos».
Verborrágico y vehemente, tal como se lo vio en la casa, Alfa dice que forjar una verdadera amistad lleva mucho tiempo. «Hace dos años me operaron de un tumor en el cuello y casi me muero. Y los que estuvieron ahí fueron mis amigos y mi hermano, ellos son los incondicionales».

Alfa y Camila. El participante dice que quiere que ella gane el reality. Foto: Captura TV.

Su relación con Camila
En cuanto a su vínculo con Camila, que muchos criticaron, él aclara: «Se tergiversó todo porque alguna gente busca show, busca basura. Pero ya está». Y asegura que con la participante de 21 años, de Ituzaingó, es con la única con la que seguiría en contacto afuera de la casa. «Me gustaría conocer a su familia y tal vez compartir un momento».
Si bien, durante el debate que conduce Santiago Del Moro, este lunes había dicho que quería que el reality lo ganara Romina, ahora cambió de opinión. «Analizando desde afuera, me gustaría que ganara Camila para que pueda ayudar a su familia».
Según Alfa, su juego fue ser él mismo y se define como «jodido, cabrón, sin medias tintas». Y dice: «Tal vez por mi forma de ser, algunos se sintieron tocados. Yo no busqué alianzas, porque este juego lo gana uno solo».
Por eso, insiste en algo: «No estaba atento a las cámaras, no podés vivir pendiente de las cámaras las 24 horas, es imposible. Y la casa te potencia lo bueno y lo malo de tu personalidad», cuenta. «Yo entré para llegar hasta la final. porque siempre termino lo que empiezo. Pero en un momento me encontré agotado y sentí que mi participación ya estaba».
Como el participante de más edad de todas las ediciones de GH, Alfa asegura que su estadía en la casa sirvió para demostrar que no importa la edad para lograr sueños. «No hay fecha tope ni de vencimiento para las personas», dice. «Si uno tiene ganas, puede seguir haciendo lo que sea hasta el último día de su vida. Yo traté de demostrarle eso a la gente más grande».
En medio de la charla, Alfa suma otra anécdota. «Extrañé leer Clarín porque yo aprendí a leer a los 5 años, con el diario, tirado en la cama con mi papá», asegura. «Lo que más extrañé en la casa fue mi auto, mi moto y leer el diario. Ahora no puedo creer leer una nota mía en el diario».
Una vez que finalice esta edición de Gran hermano y pase la efervescencia que genera el reality, Alfa asegura que volverá a su vida de antes, tal cual. Y dice: «Compartiré con mis amigos, con los autos, volveré a tomar sol, seguiré yendo a los mismos lugares. La de GH será una prueba muy fuerte y una experiencia más en mi vida». Por si quedaran dudas, dice: «El tema de vida es A mi manera».
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!