Sin categoría

Carlos Vives confiesa que nunca soñó con llegar a Hollywood y que prefiere el rock argentino a los Beatles



Una vez más, Carlos Vives sorprende con un giro en su carrera que abre nuevos caminos y posibilidades. Se trata de un regreso a la actuación, su primer oficio, después de haberla abandonado durante casi 30 años. Y esta vuelta será a lo grande, con un papel protagónico en El Club de Los Graves, que Disney+ estrena este miércoles 22.

Nacido en Santa Marta, Colombia, Carlos Alberto Vives Restrepo tiene dos premios Grammy y quince Grammy Latinos en reconocimiento a su música, que revalorizó a nivel mundial géneros tradicionales como la cumbia y el vallenato.

Carlos Vives en una reciente rueda de prensa en Bogotá para anunciar el estreno de la serie «El Club de los Graves» en la plataforma de streaming Disney +. Foto: EFE

Lo que pocos saben es que antes de iniciar esa revolución musical, mientras estudiaba Publicidad en Bogotá, debutó como actor de telenovelas y estuvo más de una década trabajando en ese rubro. Cabe mencionar que en esta época también grabó discos, pero su estilo era más acorde a su fama de galán televisivo: baladas románticas y pop latino.
La vuelta a la TV
En charla por Zoom, Carlos Vives recuerda esos comienzos y se sorprende al escuchar la mención de Tiempo sin huella, su primera novela.
«Eso lo hizo -cuenta- una compañía de televisión llamada Punch, hoy ya desaparecida. Era una novela bastante corta, sobre un joven que quería ser cantante y su familia se oponía. ¡My God! Seguramente era muy mala, así que espero que no hayan visto nada de eso. Eran producciones muy pobres… ¡después fueron mejorando! Por eso es increible pensar que ahora estoy trabajando en una serie de Disney».

Carlos Vives en una escena de «El Club de Los Graves», donde hace de profesor de música. Foto: Disney+

Se queda pensando unos segundos y agrega: «¡Espero que no hayan quedado huellas de esos tiempos de Tiempo sin huella! (se ríe) No, mentira; amo todo lo bueno y lo malo que hice. Solo tengo agradecimientos con la vida».
-¿Te gustaría hacer cine, por ejemplo un personaje en una superproducción de Marvel?
-Nunca fui un gran soñador de llegar a Hollywood, tal vez porque tenía mi trabajo aquí en Colombia. A lo mejor no tenía ese tipo de aspiraciones. Siempre fui feliz trabajando en esa novela mala y ahora en Disney siento la misma felicidad. ¡Pero cualquier vaina para Marvel me avisan y listo!

Carlos Vives junto al elenco de «El Club de Los Graves», que se estrena este miércoles 22. Foto: Disney+

-¿Cómo fue volver a estar en un rodaje?
-Te voy a decir algo: logré romper el hielo cuando volví a estudiar y estuve en los estudios de televisión y grabé la primera escena. Ahí superé el miedo que tenía, porque solo me había dedicado a cantar y hace rato que no estudiaba guiones y seguía las direcciones de un director. Y me dio una gran felicidad sentir la misma emoción que aquella vez que hice esa novela tan mala que me acabas de recordar.
Una experiencia única

Carlos Vives en el set de «El Club de Los Graves». Foto: Disney+

-Además de estar en la Voz, en los últimos cuatro años apareciste en programas como «La reina soy yo» y «Palpito». ¿Era un preanuncio de una vuelta a la televisión?
(risas) -No. Creo que fue un poquito de casualidad, porque eran apariciones de Carlos Vives y no hacía un personaje. Estoy muy feliz que la vida me siga dando oportunidades como esta, porque ha sido muy hermoso estar en una serie con un elenco local. Y la verdad que comparándola con los casi 18 años que trabajé como actor, las cosas han cambiado y mejorado tanto que la verdad me sentí super bien.
Y para esta familia de Disney tengo otros proyectos que me gustaría volver realidad, y éste es un buen comienzo y una experiencia única.
-¿Fue una sorpresa ser convocado a esta serie, o es algo que venías buscando con tu representante?
-Te cuento. Antes de empezar a cantar estuve muchos años trabajando aquí en el teatro y la televisión. Alguna gente de esos equipos de producción se conectó con Disney y empezó una relación muy profunda, de muchos años, como asesores de Disney. Así que estaba el sueño de poder hacer algo con ellos, que me valoraron y terminaron armando esta historia que tiene que ver conmigo, con mi música y con lo que yo pienso de la música.
La sorpresa fue cuando empezaron a pensar en esta historia donde yo podía formar parte. Primero, porque uno nunca se hubiera imaginado trabajar en una serie de Disney si no hablaba inglés. Después, saber que Disney se inspira en algo que ha sido mi carrera musical, porque este profesor no ve nuestra música desde pequeños regionalismos sino como cosas que nos dejó el mundo.
Después, cuando el guión estuvo concluido y fue una realidad, para mí fue una sorpresa especial que invitaran a mi hija Elena al elenco. 

Carlos Vives en un alto de la filmación de la nueva serie «El Club de Los Graves». Foto: Disney+

-¿Cuándo fue la filmación? ¿No se te superpuso con tu disco «Cumbiana II», que salió el año pasado?
-A ver… (hace memoria) Empezamos después de la pandemia y todavía teníamos algunas restricciones. Hace un añito habíamos terminado la producción de esta serie, y lego hice el disco Cumbiana II, en el mismo estudio donde también hicimos un álbum que tiene que ver con las canciones de la serie, con músicos jóvenes que forman parte del elenco y pusieron lo suyo.
Cómo es «El club de los graves»
En esta nueva serie de Disney, Carlos Vives interpreta a Amaranto Molina, un profesor de música poco convencional que llega a un colegio especializado en educación musical, donde es costumbre dejar de lado a los alumnos que parecen ser menos talentosos y que se agrupan como «los Graves».
Molina es asignado como docente de ellos y emprende junto a ellos un viaje musical transformador, que inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento.

Carlos Vives en el rodaje de «El Club de Los Graves». Foto: Disney+

Son diez episodios de 30 minutos que se podrán ver en Disney+ a partir del miércoles 22 de febrero.
El show del Grammy 2023
Hace apenas dos semanas atrás, Carlos Vives sorprendió con una brillante aparición en la entrega de los premios Grammy, donde cantó sus hits de su álbum Clásicos de Provincia, que cumplió 30 años. Puso de pie a todos los asistentes del Microsoft Theater de Los Ángeles con temas como La gota fría.

Carlos Vives en los Grammy 2023. Foto: grammy.com

«Estábamos nominados -cuenta- y creo que por eso nos invitaron a cantar. También me hicieron un homenaje por los 30 años de disco, que la presentadora dijo que había revolucionado la escena. Y claro, como todo el público eran músicos, tenía enfrente a todos los del country, el gospel, el rocanrol y el pop. Fueron cinco minutos maravillosos. ¡Y cuando terminé de cantar todos querían tomarse fotos conmigo y me preguntaban qué era ese tipo de música! Me dio mucha felicidad ver que nuestra música sigue produciendo eso».
Pasión por el rock argentino
Es conocida la pasión de Carlos Vives por el rock argentino. Lo ha mencionado en muchas oportunidades y hasta grabó con figuras como David Lebón y cantó con Fito Páez. Sin embargo, causó conmoción en noviembre del año pasado, cuando subió al escenario de los Grammy Latino y dijo que de chico no tuvo influencia de los Beatles sino del rock argentino. 

Carlos Vives junto a Fito Páez, en vivo en Bogotá en abril de 2022. Foto de prensa.

«He declarado -explica ahora- mi amor puro por el rock argentino. En los Grammy Latino me invitó el ingeniero de sonido Eduardo Bergallo a una charla de productores, e hicimos un homenaje al rock argentino. Dije cosas increíbles y algunos me querían colgar, por ejemplo que no tuve influencia de los Beatles y no me sé ninguna canción de ellos. ¡Todos me querían matar y hasta Fito puso una cara de disgusto!»
Y agrega: «Pero enseguida conté que tuve al rock argentino. No me llegaron los Beatles pero no los necesité porque tenía a Spinetta, Charly, Pedro y Pablo, Tanguito, Porchetto y después Fito, Soda, Celeste y Sandra. ¡Me crié ahí, esa fue mi educación!».
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!