Sin categoría

Cómo será la competencia a la mañana, en el horario más caliente



Los primeros meses del 2023 siguen siendo de reacomodamiento de las grillas radiales, de cara a lo que será la competencia fuerte de las emisoras durante el resto del año. En algunos casos ya se anunciaron algunos cambios de nombres y horarios. Y la mañana es el segmento más caliente en lo que se refiere a la actualidad.

Con Radio Mitre como líder indiscutida de la audiencia de AM, con Eduardo Feinmann y Jorge Lanata como sus espadas principales, y otro tanto con La 100 en la FM (donde Santiago del Moro y Guido Kaczka hacen un combo imbatible), a punto de comenzar el mes de marzo, resta definir uno de los pases más sorpresivos: el de Marcelo Longobardi, que dejaría CNN Radio, luego de estar allí menos de un año y bajar notoriamente en las mediciones, para pasar a Radio Rivadavia.
Si bien las negociaciones con el periodista están muy avanzadas y sería inminente su pase, aún no está la confirmación oficial. Luego de una temporada breve en CNN, Longobardi llegaría a Rivadavia (AM 630) para ocupar el segmento de la primera mañana ya que, por las elecciones, la emisora priorizará el periodismo político.

Marcelo Longobardi estaría a punto de pasar a Radio Rivadavia.

Preparados para el gran duelo
De esta manera competiría directamente con Eduardo Feinmann. Con su programa Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre), Feinmann es el conductor más escuchado de la Argentina. Precisamente ese espacio que ahora ocupa Feinmann estuvo a cargo de Longobardi hasta 2021. 
En tanto, el programa que conducía Longobardi por CNN ya dejó de llamarse Longobardi por CNN Radio y pasó a ser CNN – Primera Mañana. El que podría ocupar ese segmento sería José Antonio Gil Vidal, quien se fue de la señal de noticias TN luego de 30 años, en enero pasado y ahora tiene un ciclo en las tardes de CNN. Pero su pase a la franja matutina tampoco está confirmada oficialmente todavía.
En Radio Rivadavia, mientras tanto, ya está al aire la nueva programación, con Ari Paluch de 6 a 10, Jonatan Viale de 10 a 12 (en vez de hacer 15 a 17) y Baby Etchecopar de 12 a 14. Paluch estaría temporariamente en ese segmento hasta que tome su lugar Longobardi.
Por otra parte, Mitre sigue liderando la audiencia de la AM. con Feinmann y su ciclo Alguien tiene que decirlo de 6 a 10 de lunes a viernes, que en diciembre de 2022 se impuso con 44,5 puntos de share.

Jorge Lanata continúa en la segunda mañana de Radio Mitre, Foto: Emmanuel Fernández

El periodista comparte las mañanas de Mitre con Jorge Lanata que, desde este mes retomó su Lanata sin filtro, de 10 a 14 y también el histórico “pase” con Feinmann. El ciclo de Lanata obtuvo en diciembre 40,8 de share en su franja. En gran parte por ambos es que la AM 790 encabezó durante todo el año, registrando, en diciembre pasado, un 37,2% de la audiencia.
Un año político
En un año marcado por la agenda política de cara a las elecciones, Radio 10 -que se ubicó como la segunda más escuchada entre las AM durante 2022- seguirá apostando a la actualidad con Gustavo Sylvestre y Jorge Rial al frente de las mañanas de la emisora, con Mañana Sylvestre (de 6 a 10) y Argenzuela (de 10 a 13), respectivamente.
Por su parte, Pablo Rossi decidió dejar su ciclo en las mañanas de Radio Rivadavia para priorizar su trabajo en la televisión, aunque tal vez se sume como columnista invitado en algunos programas.
En cuanto a La 100,  la FM más escuchada del país, con  21,3 de share en diciembre pasado, mantiene la misma programación que viene ofreciendo hace tiempo, ya que le rinde muy bien.
De lunes a viernes, desde las 6 con El Club Del Moro, conducido por Santiago Del Moro, el ciclo más escuchado en esa frecuencia, al que le sigue desde las 10, No está todo dicho, con Guido Kaczka al frente de su equipo.

Guido Kaczka en la FM 100. Foto: Rafael Mario Quinteros.

Pop Radio, por su parte, mantiene su grilla matutina con Mañana de sol (de 6 a 9), con Roberto Pettinato y luego, de 9 a 13, el ciclo más escuchado de la emisora, La Negra Pop, a cargo de Elizabeth Vernaci.
Otra emisora que deja su grilla igual que el año pasado en esa franja es La Rock & Pop (FM 95.9), con Beto Casella como principal figura de la segunda mañana con Nadie nos para, de 9 a 13. Antes, de 6 a 9 continúa Martín Ciccioli con el ciclo Quién paga la fiesta.
Urbana Play, la radio de Kuarzo que nació hace dos años, tampoco tiene cambios previstos en su programación con María O’Donnell y Andy Kusnetzoff, con De acá en más y Perros de la calle, sus respectivos programas matutinos. Mientras que, en el caso de La Red, si bien está más enfocada al deporte, durante las mañanas prima la actualidad con Pablo Vilouta, de 6 a 10 en el ciclo Vilouta 910.
WD​

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!