Sin categoría

Lauren Jauregui sigue los pasos de su ex compañera Camila Cabello, con álbum solista y gira mundial



A cinco años de anunciar el inicio de su carrera como solista, la cantautora cubanoamericana Lauren Jauregui finalmente logró -pandemia mediante- arrancar con fuerza, lanzando singles, su primer álbum y una gira mundial que llegará este miércoles 1° de marzo al Teatro Broadway.

Jauregui fue una quinta parte de Fifth Harmony, que de 2012 a 2018 logró un enorme éxito pop, con premios, shows en estadios y hits que hoy son clásicos, como Work from home y Worth it, donde lucía su voz junto a Camila Cabello, Ally Brooke, Normani y Dinah Jane.

Lauren Jauregui, ex-Fifth Harmony, la girl-band de The X Factor. Foto de prensa, gentileza Move

Hija de cubanos y criada en Miami, Lauren colaboró con C Tangana, Tainy, Halsey, Ty Dolla, Marian Hill y el grupo colombiano ChocQuibTown. Además, fue votada por el público como Celebridad del año en los Premios British LGBT en reconocimiento a la promoción de la igualdad para la comunidad LGBTQ (es abiertamente bisexual).
Su álbum debut fue Prelude, de 2021, donde mostró todo su espíritu, sensualidad, estilo y alma. Luego surgió su gira «An evening with Lauren Jauregui», que iba a llegar a Buenos Aires en octubre del año pasado, pero recién se concretará ahora.
«Hola ángeles -dijo entonces- lamento mucho anunciar que tengo que posponer mi presentación en Sudamérica. Realmente necesito asegurarme de presentar el espectáculo más perfecto y de alta calidad con el que he soñado. Dicho esto, debido a la logística de producción fuera de mi control, he decidido posponer las fechas hasta marzo del 2023. Espero ver todas sus caras entonces».
«He crecido mucho»

Lauren Jauregui cantará este miércoles 1° de marzo en Buenos Aires. Foto de prensa, gentileza Move

«¡Estoy muy emocionada!», dice en perfecto castellano por Zoom. «Estoy muy feliz de ir allá y poder estar con la gente, con música que les puedo compartir. Me encanta estar arriba de un escenario y que me canten lo mismo que estoy cantando. Creo que es lo máximo de todo lo que hago».
-Qué recordás de tu visita a la Argentina con Fifth Harmony?
-Me encantó la comida, el ambiente y toda la ciudad de Buenos Aires, que es muy muy linda. Creo que estuvimos muy poco tiempo, ¡tocamos y nos fuimos! Obviamente cuesta mucho dinero hacer una gira y es difícil tener días libres, pero ojalá pueda crecer al nivel de tener más espacio para conocer más. Por ahora soy una artista independiente y recién estoy creciendo como solista, así que es difícil tener ese tiempo libre.
-¿Cómo la estás pasando con tu carrera solista e independiente; es lo que imaginabas?
-Hay distintos aspectos y algunos son más difíciles, pero he crecido mucho como mujer y como mujer de negocios. Aprendí mucho porque no hay alguien que me organiza todo, pero me siento muy libre y alineada con quien quiero ser como artista. Eso es lo más importante, como expresarme de una manera auténtica. 
-¿Cómo manejás tu tiempo libre? Porque a veces hacer lo que te gusta termina invadiendo las 24 horas del día.
-Creo que tengo un balance en la vida. Trabajar es lo que me gusta, y crear música es siempre una bendición.
El último single

Una escena del último video de Lauren Jauregui, «Always love».

En octubre del año pasado, Lauren lanzó Always love, una balada que tuvo buena recepción. «Es una canción que escribí en 2019 -cuenta- y trata del momento en que se termina el amor pero todavía te quedan sentimientos hacia la persona con quien estabas, por más que sepas que no pueden estar más juntos. Es ese momento de ternura de decir te amo, me amaste y te amaré por siempre. En el video estoy sola en una casa y el fantasma de mi ex está conmigo».
-¿Cómo venís planeando tu segundo álbum?
-Voy a estar sacando más canciones este año, no necesariamente un álbum pero quizás otro EP. Estoy trabajando en eso y ojalá lo escuché todo el mundo muy pronto.
-¿Cantás en vivo algunas canciones de tu banda anterior?
-Todo material solista, de mi carrera actual.

Fifth Harmony en 2016, cuando vinieron a la Argentina.

-¿Cómo fue vivir una experiencia musical tan fuerte siendo muy chica, te ayudó tu entorno familiar a asimilar el shock del éxito masivo?
-Fue difícil, pero tengo una familiar muy linda que me ha apoyado fuerte cuando era muy chica y estaba en mis años formativos. Estuve en ese grupo de los 16 hasta los 21. Fue una experiencia impresionante, crecí mucho y siento que por eso soy la mujer que soy. Tengo mucha fe en Dios, que me guió mucho y me ayudó a seguir adelante en los momentos en que no pude ver la luz y no veía adónde iba. También me ayudó creer en mí misma y saber quién quise ser como artista.
-El año pasado todas las Fifth Harmony recordaron una fecha aniversario. Por lo visto ninguna reniega de ese grupo y tienen buenos recuerdos, aunque cada una haya seguido caminos distintos.
-Sí. Fue gran parte de mi vida y de mi historia. Siempre estaré agradecida por haber sido parte de eso. 
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!