Sin categoría

Woody Harrelson, el anarquista light


Comparando a las empresas que producen las vacunas contra el Covid con carteles narcos, y hablando en contra de los barbijos y los protocolos, el actor levantó polvareda.

Su biografía podría titularse “Woody Harrelson: Un anarquista suelto en Hollywood”.

Cada tanto, como ocurrió esta semana, el actor se convierte en tendencia en Twitter por las controversias que desatan sus posturas anti vacunas o anti gobierno. “El anarquista en mi hace que no me gusten los mandatos” defiende. Se reconoce “marxista, anarquista y capitalista” y parece navegar feliz entre esas contradicciones.

Harrelson en los Oscar 2022. Foto: EFE

Apreciado en la industria y en redes
Con tres nominaciones al Oscar y dos premios Emmy, Harrelson ha demostrado que su talento es apreciado en la industria, y sus redes sociales cuentan que se ha ganado muchos amigos entre sus colegas.
Sus fans lo adoran, desde Asesinos por naturaleza hasta True Detectives, tienen para elegir entre las 100 películas que hay en su currículum.
Su militancia en varias causas emblemáticas es reconocida. Es vegano – la organización PETA afectuosamente lo nombró el vegetariano más sexy del mundo en 2012- y activista por la legalización de la marihuana, pero es su anarquismo el que lo mete en aprietos.
Políticamente púrpura

Woody Harrelson en la pelicula «Nada es lo que parece 2». Foto de prensa

Woody Harrelson camina las delicadas aguas de la grieta en Estados Unidos, definiéndose como púrpura: ni azul (demócrata) ni rojo (republicano).
“El rojo en mi me dice que está bien tener armas, el azul me dice pistolas de agua” comentaba risueño el sábado pasado en su monólogo en el programa Saturday Night Live.
Hollywood, se supone, es en su mayoría azul, liberal y demócrata, con las notables excepciones del caso, como Ronald Reagan, Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger, todos ellos republicanos.
En SNL habló de todo un poco hasta que se puso controversial. Estaba ahí para promocionar la comedia Campeones, basada en la película homónima española, donde compone a un coach de básquet, y aprovechó también a hacer promoción a su local de venta de marihuana en Los Angeles, The Woods, en Santa Monica Boulevard, donde renta cabañas por hora para consumir sus productos en un jardín zen con buda incluido a 100 dólares la hora.
Su mensaje antivacuna
Todo venia más o menos caótico/simpático como es su costumbre hasta que de pronto lanzó un mensaje antivacuna que hizo acordar que en los últimos años ha apostado por varias teorías conspirativas, como la de vincular al Covid-19 con la señal de celulares 5G.
Ahora dice que está cansado de los protocolos contra Covid-19 en los sets de Hollywood. Lo hizo en el famoso programa cómico de TV, y su posición quedó reafirmado al otro dia en una entrevista a la revista dominical del New York Times.
“El anarquista en mi dice basta, van tres años, el gobierno no puede obligar a la gente a testearse, a usar barbijos y vacunarse, eso no es democracia” asegura.
Curiosamente Woody Harrelson ha estado trabajando sin par estos últimos años cumpliendo todos esos protocolos. Dice enojarlo particularmente el hecho de que él no esté obligado a usar barbijo en el set (por estar en la Zona A de los actores) pero que sí obliguen a usarlas a los técnicos.
Woody asegura que no se ha contagiado de Covid por estar limpio internamente agracias a su dieta, que no incluye animales, azúcar ni harina.
Con su esposa de mas de tres décadas han visto crecer a sus tres hijas en Maui, con energía solar y comiendo los alimentos que ellos mismos siembran. Ahí vive su amigo Matthew McConaughey, nacido en Texas como él, y al que también le gusta pararse en el medio de la grieta.

Woody Harrelson y Ruben Oestlund, el director de El triángulo de la tristeza, en Cannes 2022. Foto: EFE

Hablando con el director sueco de El triángulo de la tristeza, película nominada al Oscar en la que interpreta al capitán socialista de un yate de 250 millones de dólares en el que viajan oligarcas rusos, con los que discute sobre el marxismo, le decía que esa ambigüedad es lo que mas le gustó de ese personaje, con el que puede identificarse plenamente.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!