Sin categoría

«El canal me hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría»


El periodista y relator anunció que no seguirá en la señal de noticias oficialista. El enojo por el «año electoral».

Después de siete años como una de sus principales caras, el periodista Víctor Hugo Morales abandonó la pantalla de C5N, enojado con la decisión de la cúpula directiva del canal de reducir la frecuencia de su programa, un cambio que coincide con el reacomodamiento de la señal antes del comienzo del año electoral.

Victor Hugo, uno de los periodistas más embanderados con el kirchnerismo, tenía hasta el año pasado un espacio diario al frente del noticiero de la tarde en el canal del Grupo Indalo. La decisión de la dirigencia para este 2023 había sido que pase a tener apenas un solo envío a la semana, los días lunes según pudo averiguar Clarín.
Ante esta decisión editorial, el relator mantuvo una acalorada discusión con la directiva del canal, que incluyó un par de golpes en las puertas de los estudios, según la versión difundida por el periodista Luis Ventura. En un primer momento se especuló con una deuda salarial que tenía C5N con Morales, pero esta mañana el propio protagonista lo desmintió.
En una breve aclaración en su programa de radio AM 750, Víctor Hugo habló de su salida: «No estoy más en C5N. Ahi tengo muchos amigos y un recuerdo permanente. Estuve siete años y he trabajado tan a gusto no puedo expresarme más que con gratitud».
«Yo soy un tipo muy libre en mi trabajo, peleo por esos márgenes de libertad. Y llegado este año el canal hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría, porque reducía muchísimo mi participación del año pasado, y justamente en el año de las elecciones. Y no voy a especular con qué puede haber motivado esto y lo voy a tomar en términos televisivos», sostuvo.
Y agregó: «No es real que haya una deuda, el canal no me debe ni un peso. En todas las épocas han sostenido los pagos. Siempre cumplieron, lo que correspondía. algún colega pensó que había una deuda, pero estoy completamente al día».

Víctor Hugo Morales en C5N. Foto: Instagram

El relator habló de un cambio en la agenda del canal y, si bien sostuvo que no es necesariamente diferente a la suya, respetaba la decisión. «El canal tiene derecho naturalmente a buscar su propia agenda. Si la describo, parece que estoy discrepando. A mí no me servia lo que me ofrecían para este año. Por eso, para andar entre mal humores y cruces mejor (salir)», cerró.
Sin embargo, sostuvo que seguirá viendo la señal, a la que  describió como la «única» oferta distinta de la televisión. «Son la única esperanza firme de escuchar algo. Todo lo demás es derecha, es compromiso con el establishment. Yo seguiré mirando C5N, recomendando sus programas». 
«Manejo mi carrera con un sentido de la dignidad muy profundo, es esencial, si no puedo respirar, no puedo vivir», cerró.
Luego de sus palabras, la periodista Cynthia García (compañera de programa del relator), hizo una curiosa comparación. «Me da un poco de tristeza. No solo el canal, el país y el periodismo te necesitan. Sos como Cristina, no importa si querés o no querés, tu voz es muy importante», dijo.
La salida de Victor Hugo ocurre en medio de un reacomodamiento de la señal de Cristóbal López y Fabián de Sousa antes del año electoral. Además de Victor Hugo, esta semana se había confirmado que el periodista Iván Schargrodsky deja de tener un programa propio (Hagan Algo, que iba los miércoles) para tener apenas una columna.
También incluye la apuesta por programas más cercanas al «infotainment», productos que cruzan la información periodística pero con un tono más entretenido. Esto incluye el debut de PPT (Peronismo para todos), una reversión K del clásico de Jorge Lanata, con Dady Brieva como conductor. También el regreso de Duro de Domar, con un nuevo panel que incluye a varias figuras del kirchnerismo además de otros personajes con buen arrastre en redes sociales.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!