Sin categoría

Demi Moore se muda con Bruce Willis y su actual mujer para cuidarlo por su demencia


La pareja lleva separada más de dos décadas, pero aún se siguen apoyando en los momentos más difíciles.

El actor Bruce Willis ha tenido que retirarse del mundo de la interpretación tras haber sido diagnosticado con demencia frontotemporal. Este trastorno provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito. Desde entonces toda su familia se ha volcado en cuidar al actor, incluida su exmujer, la actriz Demi Moore.

La relación entre Bruce Willis y Demi Moore siempre ha sido buena y ahora la actriz ha decidido estar aún más cerca de él en estos momentos difíciles. Demi Moore informó este jueves 8 de marzo su decisión de mudarse a casa de Bruce Willis y su actual mujer para ayudar a cuidarlo «hasta el final». Este movimiento de la intérprete ha sorprendido a muchos, pero demuestra el amor que une a esta familia.
El diario estadounidense Daily Mail ha informado este jueves que la actriz Demi Moore se mudará a casa de Bruce Willis para cuidar al actor, quien ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal. A pesar de llevar dos décadas divorciados, la actriz ha decidido estar junto a su exmarido en estos momentos difíciles y apoyar a la familia.

Bruce Willis y Demi Moore, cuando eran pareja.

Una muy buena relación
La relación entre Willis y Moore siempre ha sido excelente, a pesar de su separación. Ahora, con la enfermedad de Bruce, Demi ha decidido acercarse aún más a él y ser una roca para la familia.
«Demi se mudó y no se irá hasta el final. Demi ha sido una roca para la familia y está decidida a asegurarse de que cada día que le quede a Bruce en la tierra esté lleno de amor», aseguraron sus representantes al citado diario.

Bruce Willis y su actual mujer Emma Heming.

La hija mayor de Willis, Rumer, anunció la enfermedad de su padre hace un año a través de Instagram. Desde entonces, la familia ha estado unida en su apoyo al actor, quien ha abandonado su carrera debido a la enfermedad. El diagnóstico más específico de demencia frontotemporal llegó después, y la familia divulgó un comunicado en el que explicaba la situación.
«Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta», decía el comunicado en su día, firmado por sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exmujer Demi Moore. Ahora, con la decisión de Demi de mudarse con la familia, parece que el apoyo y el amor seguirán siendo la fuerza que los mantendrá unidos en estos momentos difíciles.
La demencia frontal es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza clínicamente por presentar trastornos, principalmente conductuales (apatía y desinhibición). A diferencia del alzheimer, que comienza con problemas cognitivos (de memoria), la enfermedad frontotemporal empieza con cuestiones conductuales.

Bruce Willis, un actor muy querido, que atraviesa un momento díficil. Foto Reuters/ Henry Nicholls

Suele darse en pacientes mas jóvenes que el alzheimer y frecuentemente tienen una carga hereditaria.
Ricardo Allegri, investigador superior del Conicet y jefe de neurología cognitiva de Fleni, señaló al respecto que esta enfermedad «presenta varios tipos clínicos: la variante conductual y la afasia progresiva primaria que se comienza por problemas en el lenguaje (anomias). «Es progresiva y obedece a varias patologías diferentes. Es una de las patologías mas subdiagnosticadas y se la suele confundir con cuadros psiquiátricos».
Fuente: La Vanguardia
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!