Sin categoría

The Edge anticipó los próximos movimientos musicales de U2 que lo acercan a AC/DC


El guitarrista de la banda siente que su instrumento está resurgiendo. Y adelanta lo que harán en Las Vegas.

The Edge, guitarrista de U2 salió a decir que él y Bono están «ansiosos» por lanzar un nuevo álbum que tenga a la guitarra de protagonista y confirmó que la banda tocará el álbum Achtung Baby en Las Vegas.

El guitarrista de la banda dio una nueva entrevista y según publicó New Musical Express, el grupo tiene «riquezas de material nuevo» como su próximo álbum Songs Of Surrender (a la venta desde el próximo el 17 de marzo).
The Edge le dijo a Rolling Stone que los fanáticos pueden esperar nuevas canciones y según Bono además compondrán «un álbum de guitarra ruidoso, intransigente e irrazonable», pero para eso falta, en un «futuro cercano».
¿Cuando? “Tan pronto como sea posible”, dijo The Edge. «Estamos ansiosos y nos encantaría sacarlo ya, pero nos tomaremos el tiempo que sea necesario para saber cuándo lanzar material nuevo. Sólo puedo decir que hemos estado ocupados y muy inspirados creando cosas nuevas”.

The Edge adelantó los planes futuros de U2.

Que la guitarra suene bien fuerte
Cuando Rolling Stone le preguntó qué cree que quiere decir álbum de «guitarras”, The Edge dijo: “Personalmente, siento que la guitarra es un instrumento… no en términos de ser amado y tocado por tantos músicos alrededor del mundo, tanto profesional como amateur, pero en términos de su presencia en las listas de música en streaming creo que en los últimos tiempos ha estado en el desierto por un tiempo».
Y añadió: «Yo mismo siento que hay un resurgimiento del interés por la guitarra. Lo siento instintivamente. Me parece que por suerte está empezando a filtrarse nuevamente su sonido y siento que es el momento adecuado para que eso suceda».
“Creo que sería maravilloso y muy bienvenido para nosotros hacer música que esté más impulsada por la guitarra. Esa es la intención. Eso no quiere decir que nos estemos convirtiendo en AC/DC, pero encontraremos una manera de usar el instrumento de una manera nueva tanto como sea posible. Todavía es mi primer amor para mí como instrumento”.
Viva Las Vegas

Bono y The Edge, las cabezas de la banda irlandesa U2.

En otra parte de la entrevista, The Edge confirmó que la próxima «residencia» de los rockeros irlandeses en el estadio MSG Sphere de Las Vegas, permitirá a los fanáticos escucharlos haciendo el repertorio de Achtung Baby , álbum de 1991, que sonará en su totalidad.
“Me parece que vamos a darnos la libertad de tocar las canciones en el orden que nos parezca correcto», señaló el guitarrista. «Obviamente, lo mejor de este lugar donde vamos a tocar es la capacidad de combinar imágenes impresionantes con el audio. Hay mucho con lo que lidiar todavía, pero va a estar bueno».
El baterista Larry Mullen Jr. no podrá actuar con el grupo en la residencia debido a una lesión en la espalda y será reemplazado.
“Por supuesto, extrañaremos desesperadamente a nuestro amigo Larry. Estamos tan tristes de que no pueda estar allí ocupando el taburete de la batería… ¡Cuarenta años de trabajar juntos, esta es la primera vez que sucede!”.
Lo reemplazará Bram van den Berg, de 40 años, que toca en la banda holandesa de pop-rock Krezip. El grupo que encabeza Jacqueline Govaert, se fundó en 1997 en Tilburg, Holanda. Berg entró en 2004. Se trata de una banda extremadamente popular en su país, con cinco discos, de los cuales Bram tocó en tres.
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!