Sin categoría

Ricardo Darín y la comitiva de Argentina, 1985 ya van a la ceremonia



Ricardo Darín, junto a la docena de argentinos que integran la comitiva de Argentina, 1985, ya salieron del hotel rumbo al Dolby Theatre, donde esta tarde aquí en Hollywood, la noche de la Argentina, pueden hacer historia.

El camino desde The London Hollywood Hotel, en West Hollywood, hasta el Dolby Theatre, en días normales, no demandaría más de 20 minutos. Pero hoy, tardarán no menos de una hora.
La ciudad cortó el tránsito en las cercanías del Dolby, y van a ser tantas las estrellas e invitados especiales que llegarán hasta allí, en el corazón de Hollywood, que la espera será larga.

Las estatuas decorativas de los Oscar. Las cortinas son rojas, pero la alfombra fue «coloreada» de champagne. Foto AFP

Por eso, los vehículos que Amazon Studios dispuso para llevar a los argentinos los pasaron a buscar por distintos lugares donde están hospedados, o viven, para poder arribar con tiempo y no perderse nada, ni la alfombra champagne -este año, le cambiaron el color y ya no es el tradicional rojo- ni el poder charlar con otros candidatos.
La comitiva que estará sentada en las butacas del Dolby está conformada por el director, Santiago Mitre y su pareja, Dolores Fonzi; Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas; Peter Lanzani, y los productores Victoria Alonso, Axel Kuschevatzky, Agustina Llambi Campbell, Federico Posternak, Santiago Carabante, Cindy Teperman y también se suma Javiera Balmaceda, hermana del actor Pedro Pascal, chilena como él, y encargada del contenido original de la plataforma de streaming para Amazon en Latinoamericana, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La primera en llegar. Laverne Cox («Hermosa venganza», «Orange is the New Black») posa en la alfombra roja de color champagne. Foto Reuters

Cómo se sentarán
Al ser tantos en la delegación, las entradas se fueron, a la vez, consiguiendo de a poco, y no estarán todos sentados en la misma fila.
Por un lado, Santiago Mitre y Ricardo Darín, acompañados por sus parejas, estarán en un sector de la platea. Por otro, Peter Alfonso estará al lado del productor Federico Posternak, y así.

Ricardo Darin y Santiago Mitre, en el cocktail de ayer. Van confiados, con esperanza… Foto Amazon

Para quienes viajaron desde Buenos Aires, pero no estarán sentados en el Dolby Theatre, e invitados especiales, Amazon, que es una de las productoras de la película, dispuso un lugar especial. Ellos seguirán lo que ocurra en la ceremonia en el restaurante Tatel de Beverly Hills -el tenista español Rafael Nadal y su compatriota, el basquetbolista Pau Gasol, que juega en Los Angeles Lakers, son unos de los propietarios-. Victoria Alonso, parece, fue una de las encargadas de conseguir el restaurante.
Entre quienes viajaron para estar aquí se encuentran el director de fotografía Javier Juliá (Relatos salvajes, y que hizo la iluminación de Misántropo, el debut de Damián Szifron como cineasta en los Estados Unidos, y que dirigió en Montreal, haciéndola pasar por Baltimore).
También está Pedro Osuna, compositor español de la música de la película. Juliá y otros cuatro integrantes del equipo técnico del filme se solventaron los pasajes y alquilaron un departamento, para seguir de cerca todo lo que suceda en esta, que puede ser un anoche verdaderamente histórica.
La actividad de los argentinos no tuvo, ni tiene descanso. El viernes por la tarde fue el simposio que en cada edición realiza la Academia de Hollywood, en el que reúne a los directores de las cinco películas nominadas a mejor película internacional. Esta vez, no se hizo en la sala Samuel Goldwyn, de la Academia -desde allí siempre se da la lectura de los candidatos al Oscar-, sino en el Museo de la Academia.

Una vista de la escalinata del Dolby Theatre. Ya está todo listo y empiezan a llegar los candidatos e invitados. Foto AP

Y tuvo otra particularidad: a cada director le hicieron hablar de una película de otro de los nominados. A Mitre le tocó Sin novedad en el frente, la producción alemana que muchos analistas dan como favorita para quedarse esta noche con la estatuilla.
Con la comitiva ya completa -Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas, fueron los últimos en arribar a Los Angeles, el viernes por la mañana, desde Buenos Aires-, fueron a visitar el Observatorio, donde se rodó la famosa escena de La La Land. Y por la noche asistieron a la fiesta que organizó la CAA (Creative Artists Agency), una agencia estadounidense de talentos y deportes con sede en Los Ángeles, para la que firmó Santiago Mitre.
¿Qué significa esto? Que la CAA lo representará ante productores, le alcanzará proyectos y difundirá también las ideas que tenga el director de El estudiante y La patota. El camino se le abre a Santiago.

La invitación a la fiesta «The Night Before», el sábado, precisamente en la noche previa a la ceremonia.

En esa fiesta estaba todo el jet set hollywoodense, sean o no representados por esa agencia, con los que volvieron a cruzarse anoche, en The Night Before, la fiesta que contó con la camaradería de Angela Bassett, Cate Blanchett y George Clooney (en orden alfabético y como aparecía en la invitación). Desde hace 21 años se realiza, precisamente la noche anterior a la entrega de los premios de la Academia.
El cocktail
Antes, ayer a las 16, se realizó un cocktail de bienvenida para los medios de habla hispana que vinieron a cubrir la ceremonia del Oscar. Y, casualmente, estaba Iván de Pineda, que noches atrás había deslumbrado a pocas cuadras de allí en el desfile de presentación de la temporada otoño – invierno de Versace.
De Pineda está parando en el London Hollywood, el mismo hotel que Darín y Mitre, y pasó a saludar. Consultado por Clarín, dijo que “acá, hoy, el centro de atención es Argentina, 1985, lo tienen muy merecido”, y brevemente repasó lo que fue ese desfile, en la azotea del Pacific Design Center, de West Hollywood. “Estaban desde Elton John a Dua Lipa, Miley Cyrus, Anne Hathaway y Naomi Campbell», soltó.

Ricardo Daríon, junto a Victoria Alonso, de Marvel, quien pidió permiso a la compañía patra poder producir «Argentina, 1985».

“Hacía seis años que no desfilaba, y es agradable volver al primer amor”, nos dijo De Pineda, y quedó en claro que el desfile no fue una excepción, y que volverá a hacerlo para la misma firma de alta costura.
Allí también estuvo Alejo García Pintos, gran amigo desde la infancia de Victoria Alonso. Está parando en el hogar de la presidenta de Marvel. El actor, que interpreta a uno de los jueces en Argentina, 1985, fue Pablo Díaz en La noche de los lápices (1986).
Sólo queda esperar que se abra el sobre y se mencione a la ganadora del Oscar a la mejor película internacional.
Los Angeles. Enviado especial

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!