Sin categoría

cómo fue el rating de la gala


La cadena ABC mejoró cifras de audiencia, aunque sigue muy lejos de la media habitual, con fuga de espectadores vía redes sociales y el streaming.

La 95° entrega de los Premios Oscar de la Academia, que se transmitió este domingo por la noche a través de la cadena televisiva ABC, fue vista por aproximadamente 18,7 millones de espectadores en Estados Unidos, según las cifras preliminares de Fast National Live+Same Day publicadas este lunes por la cadena.

La cifra representa un aumento de 12% con respecto a la ceremonia del año pasado, pero todavía es baja comparada con años anteriores.
La competencia principal de la programación de la gala, el final de temporada de The Last of Us, atrajo a 8,2 millones de espectadores en HBO y HBO Max. Vale aclarar que el capítulo comenzó a las 9 p.m. de Nueva York (0100 GMT) una hora después de que comenzaran los Oscar.

Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh espían la transmisión desde el backstage. Foto AFP/Frederic J. Brown

Una crítica frecuente a los Oscar es que la gala celebra películas que no son muy populares entre el público masivo. Sin embargo, este año fue marcadamente diferente, con dos secuelas taquilleras que han recaudado miles millones de dólares en la mezcla: Top: Gun Maverick y Avatar: The Way of Water (Avatar: El camino del agua) que fueron nominadas a mejor película.
Después del Súper Bowl, los Oscar
Por su parte, Angela Bassett fue nominada a mejor actriz de reparto por Black Panther: Wakanda Forever (Black Panther: Wakanda por siempre), consiguiendo la primera nominación de actuación para Marvel. Incluso la película ganadora, Everything Everywhere All At Once (Todo en todas partes al mismo tiempo) de A24, recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial y se proyectó en los cines durante meses.

Un momento complicado para el fotógrafo que trataba de fotografiar a Lady Gaga. Foto Reuters/Mario Anzuoni

Por muchos años, los Oscar fueron el segundo programa de televisión más visto del año después del Super Bowl. Hasta 2018, la transmisión de los Oscar nunca había caído por debajo de los 30 millones de espectadores, según los registros de Nielsen. El punto más alto fueron los 55 millones de personas que sintonizaron para ver el triunfo arrollador de Titanic en 1998.

Caída libre
De los 43,7 millones de espectadores que vieron los Oscar en 2014, la audiencia disminuyó constantemente a 26,5 millones en 2018, luego volvió a subir a 29,6 millones en 2019 y fue de 23,6 millones en 2020.
El índice llegó a su punto más bajo por la pandemia en 2021, cuando la ceremonia fue vista por sólo 9,85 millones de espectadores. Se recuperó el año pasado a 16,6 millones, pero aun así fue el segundo programa con la calificación más baja de la historia.
Jimmy Kimmel, quien fue el anfitrión de la ceremonia en 2017 y 2018, volvió a presentar la gala y se lanzó en paracaídas sobre el escenario del Teatro Dolby. La premiación también contó con actuaciones de estrellas del pop como Rihanna y Lady Gaga.

Ke Huy Quan poses no paraba de celebrar su Oscar, como en este momento frente a los periodistas. Foto AP/John Locher

27 millones enredados
Los índices de audiencia de la televisión abierta han disminuido en la época del streaming, y las premiaciones lo demuestran. A pesar de estos cambios en la audiencia, la gala televisada contó con 27,4 millones de interacciones sociales totales en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube y fue el tema de tendencia número uno en todo el mundo en Twitter durante su duración.

Para el lunes por la tarde, el discurso de agradecimiento de Ke Huy Quan tenía más de 1,3 millones de visitas en YouTube, y el de Brendan Fraser llegó a 2,6 millones.
La teletransmisión de ABC también tuvo 1,8 millones de vistas a la transmisión en vivo en lenguaje de señas estadounidense.

Los ganadores de la noche, el elenco de «Todo en todas partes al mismo tiempo». Foto AFP/Frederic J. Brown

“Lo que queríamos hacer era salir y ejecutar una premiación que al público realmente le gustara y de la que hablara la gente”, dijo el productor de los Oscar, Glenn Weiss, a The Hollywood Reporter horas después de la ceremonia. “Creemos que lo logramos. Espero que (el lunes) traiga buenas noticias en cuanto a los índices de audiencia, pero de cualquier manera, creo que fue una noche exitosa”.

Fuente AP

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!