General

Nuevas autoridades en la Academia Nacional de Educación

En Asamblea General Ordinaria, se eligieron las nuevas autoridades de la Academia Nacional de Educación (ANE) para el bienio 2024-2026.
De esta manera, Paola Scarinci Delbosco asumió como presidente de la entidad, así como también Héctor Masoero lo hizo como vicepresidente 1° y Jorge Reinaldo Vanossi como vicepresidente 2°. Además, integrarán la nueva Comisión Directiva: José María La Greca (Secretario), Roberto Manuel Igarza (Prosecretario), Víctor Herrero (Tesorero), Adalberto Rodríguez Giavarini (Protesorero), Alberto Taquini (Vocal 1°), Marita Carballo (Vocal 2°), Cecilia Blanco (Vocal 3°), Julián De Diego (Revisor de cuentas titular) y Clara Bonfill (Revisora de cuentas suplente.
Fundada en 1984 por un grupo de prestigiosos educadores, la Academia Nacional de Educación se destaca como “ámbito propicio para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas”, funcionar «como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa» , ejercer “una celosa custodia del cumplimiento de los valores y principios fundamentales expresados en la Constitución Nacional” e “inspirar y respaldar esfuerzos tendientes a favorecer el avance de la democracia y la justicia social en todos los procesos y manifestaciones del quehacer educativo nacional.
La Academia Nacional de Educación reafirma su convicción de que la educación es un servicio esencial, como declaró en junio 2023. Hoy en día esa propuesta se ve reflejada en la agenda política.
Las nuevas autoridades continuarán el trabajo habitual de la Academia Nacional de Educación, promoviendo acciones que busquen generar mejoras en la enseñanza en nuestro país, en todos los niveles formativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Reproductor Pegajoso

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!