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la habrían despedido de Marvel Studios


Lo afirma el medio Variety, mencionando a tres fuentes distintas. Alonso fue coproductora de «Argentina, 1985». Quiénes lo habrían decidido.

Victoria Alonso fue despedida como presidenta de producción física, posproducción, efectos visuales y animación de Marvel, dijeron a Variety tres personas familiarizadas con el asunto. Disney no anunció de inmediato el reemplazo de Alonso. Y dada la amplitud de las tareas que desempeñaba la argentina, es probable que se necesite más de una persona para ocupar su lugar en Marvel Studios.

Su despido ha planteado numerosas preguntas sobre el funcionamiento de Marvel, mientras el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, intenta estabilizar su empresa matriz en medio de la inestabilidad económica.
Despido sin causa clara
Si bien la causa del despido de Alonso no está clara, dijeron las fuentes, la decisión fue tomada por un consorcio que incluyó la gente de recursos humanos, el departamento legal de Disney y varios ejecutivos, incluido el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman (a quien informa todo Marvel Studios).

Con Ricardo Darin, un día antes de la entrega del Oscar, donde compitió «Argentina, 1985», en West Hollywood.

El jefe de toda la vida de Alonso y director creativo de Marvel, Kevin Feige,» se sintió atrapado en una situación imposible», agregó una fuente, y finalmente no intervino. Alonso quedó sorprendida, agregó otra fuente consultada por Variety, algo así como la Biblia de Hollywood.
Variety cuenta que «un representante de Alonso se negó a proporcionar comentarios para esta historia. Marvel Studios no hizo comentarios».
Y, siempre según este medio, numerosas fuentes señalaron la «tremenda presión bajo la que ha estado la unidad en los últimos años para ofrecer contenido atractivo no solo a los cines, sino en forma de nuevos programas de transmisión destinados a reforzar Disney+. En 2021 y 2022, Marvel lanzó 17 títulos (siete películas, ocho series de transmisión y dos especiales de televisión) durante 23 meses.

El reciete escaso éxito internacional de «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» es apuntado como una de las posibles causas del despido de Alonso.

El Oscar
Cuando le preguntamos a Alonso cómo ingresó al proyecto de Argentina, 1985 como productora, nos dijo: «A través de Axel Kuschevatzky, que hacía mucho que quería trabajar conmigo, y cuando me dijo que estaba haciendo esto, me preguntó si yo quería ser parte, y yo tuve que pedir permiso. Obvio, me lo dieron, y lo hicimos».
En los últimos días aparecieron historias publicadas en Internet, en la que artistas de efectos visuales comenzaron a quejarse sobre los exigentes cronogramas de posproducción de Marvel. «Las quejas iban desde horas extras implacables hasta la escasez crónica de personal y la incapacidad de evitar entregar un trabajo deficiente debido a los cambios constantes en los plazos, pero algunos señalaron que Alonso pondría en la lista negra a los artistas que la han cabreado de alguna manera».
Pero otro artista de efectos visuales arrojó agua fría sobre la idea de que Alonso despacharía a artistas, diciendo que «la idea de un ejecutivo de muy alto rango aterrando a los artistas comunes, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar». Tres integrantes del MCU (El Universo Cinematográfico de Marvel, según sus siglas en inglés) acordaron que Alonso era solo una fuerza de apoyo en el set.
“Ella era el compendio de lo profesional, y sabe lo que hace”, dijo un exejecutivo de películas de Disney.
(Noticia en desarrollo)

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