Deportes

Destacada actuación de las “Nereidas SUGARA” de La Costa en el Campeonato Nacional de Guardavidas


El equipo de mujeres guardavidas del Partido de La Costa “Nereidas SUGARA” obtuvo el tercer puesto en 40ª edición del Campeonato Nacional de Guardavidas que se disputó en la ciudad de Mar del Plata.
En total compitieron 16 equipos y “Nereidas SUGARA 2” quedó en octavo lugar, lo que significó una excelente performance para las chicas que representaron al Partido de La Costa.
La competencia se disputó en 4 series de 4 equipos distintos, donde solo uno pasaba a la final. Las “Nereidas SUGARA” pasaron a la final tras vencer a los equipos Ensenada, Vergüenza es Robar y Mogoteras. En la final, el primer y segundo puesto fue para equipos de Mar del Plata, tercero el Partido de La Costa y cuartas quedaron las chicas de Monte Hermoso.
Desde que llegaron a La Costa las “Nereidas SUGARA” entrenan todos los días a las 7 am, en la bajada de calle 82 de Mar del Tuyú. El nombre fue elegido porque participan guardavidas que prestan servicio a lo largo de todo el Partido de La Costa.
Las chicas destacaron la convocatoria que tuvo este año la competencia en cuanto a equipos femeninos y también el hecho de haber conseguido el tercer puesto representando al Partido de La Costa en un evento deportivo tan importante.
Sin dudas, el esfuerzo y entrenamiento rindieron sus frutos y las chicas lo vivieron con mucha emoción, destacando la unidad del equipo que convoca a Guardavidas que trabajan en las distintas localidades de La Costa.
 
LA COMPETENCIA
Cada equipo debía estar integrado por seis guardavidas, el capitán y una víctima, distribuidos de la siguiente forma:

La víctima debía ser remolcada por el puntero, la misma podrá ayudar pateando estando de cubito dorsal (boca arriba), al llegar el elemento, los tres integrantes (víctima, puntero y elemento) deben estar conectados como un rescate real o tradicional.
Llega el puntero rescata a la víctima, van nadando para conectar con elemento (torpedo), y se encuentran con la soga una vez que están los 4. Torpedo y soga hacen un nudo, hacen una señal y el capitán da la orden para que empiecen a tirar, una vez que llegan hacer pie con el agua a los tobillos, se levantan y corren todos juntos para pasar la línea de llegada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Reproductor Pegajoso

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!