Sin categoría

La Mosca récord, con 1500 millones de reproducciones de Muchachos, hoy cantará para la Selección


El popular grupo estará presente con su hit en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago Del Estero.

La canción Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar volvió a romper récords de streams en un solo día de una canción en Spotify, con 1578 millones de reproducciones.

Su video ya cuenta con más de 35 millones de visualizaciones en YouTube.

La Mosca se convirtiò en furor mundial con el hit «Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar». Foto de prensa Sony Music

Muchachos …  también ingresó directamente al puesto #1 del Top 50 de Spotify Argentina, con más de 25 millones de streams desde su lanzamiento. En un solo día llego a ser escuchada medio millón de veces superando así a artistas como Manuel Turizo, YSY-A, La Joaqui y Quevedo entre otros.
El hit se convirtió en una de las canciones elegidas por todas las hinchadas de futbol a nivel mundial.
Hoy, la banda tocará en vivo en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago Del Estero, antes del partido de la Selección Nacional que empieza a las 20:30.
Durante el evento también habrá shows de otros artistas como La T y La M.
Una larga carrera
La Mosca Tsé-Tsé o simplemente La Mosca, es una banda argentina de rock fusión, cuya música se compone de diferentes géneros como ska, cumbia, merengue, salsa y pop-rock.
Sus canciones reflejan amores esporádicos y eternos, aunque mantienen cierta picardía en sus letras. Si bien la formación actual se consolidó en marzo de 1995, la historia de la banda se remonta a principios de la década de 1990 con La Reggae & Roll Band, quienes hacían versiones y algunos temas propios en la localidad de Ramallo.
Entre sus canciones más conocidas se encuentran éxitos como Yo te quiero dar, Para no verte más, Cha Cha Cha, Todos tenemos un amor, Te quiero comer la boca, Baila para mí y Muchachos, esta noche me emborracho.

La Mosca en 2001, en el Festival Argentino de la Canción, en Miami.Foto: Alberto Mosquera

A lo largo de su carrera recorrieron más de 25 países y sus hits han sido grabados en varios idiomas diferentes, por ejemplo árabe, danés, chino, italiano, alemán y portugués.
Sus galardones incluyen dos premios Gardel (Argentina), dos premios Amigo (España), dos premios ASCAP (Estados Unidos), una Gaviota de Plata (Chile) y un Canzoni dell’estate (Italia).
El boom del Mundial

La Mosca en vivo en diciembre 2022. Foto: Telam.

La historia de la canción comenzó de casualidad, cuando cinco amigos fueron grabados por las cámaras de TyC Sports en la previa de un partido de las eliminatorias contra Bolivia y aprovecharon para mostrar su versión de un viejo tema de La Mosca.
Como todo en esta época, las redes sociales la viralizaron, la canción se divulgó con facilidad y el ritmo pegadizo fue el combo perfecto para que se conociera.
El autor de la letra es un catequista llamado Fernando Romero, fanático de Racing. En septiembre de 2021, Matías Pelliccioni, periodista de TyC, se la pidió por Twitter y se la mandó. Al otro día salió al aire por Radio 10 y lo cruzaron con Guillermo Novellis, el cantante de La Mosca. Intercambiaron teléfonos y quedaron en contacto. Luego, el manager Santiago Ruiz fue el gran promotor de la grabación del tema. 
Antes de empezar la Copa Mundial 2022, el tema empezó a escucharse y nadie imaginaba que fuera a convertirse en «la canción» de la selección argentina en Qatar.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!