Sin categoría

Fito Páez brindó el primero de sus dos recitales en Vélez


Su gira titulada «30 años de El amor después del amor» llegó al estadio José Amalfitani con entradas agotadas. Repetirá el domingo.

Treinta años atrás, en pleno furor del álbum El amor después del amor, Fito Páez llenó dos Vélez. Ahora, con el poder de convocatoria intacto, repite la hazaña antes viejos fans y una nueva generación de seguidores.

Este sábado por la noche brindó el primero de sus dos shows en Vélez, en el marco de la gira «30 años de El amor después del amor», celebrando no sólo el aniversario sino también la impresionante vigencia de aquel disco lleno de hits. De hecho, el año pasado llenó ocho Movistar Arena, lo cual condujo a la decisión de encarar un Vélez que luego fueron dos, debido a la gran respuesta del público.
El álbum El amor después del amor salió a la venta el 1° de junio de 1992, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana. A fines de ese año alcanzó las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993 se convirtió en cuádruple platino. Es el disco más vendido en la historia de la industria discográfica argentina.
El repertorio de aquel emblemático y exitoso trabajo con 14 canciones, incluyó Dos días en la vida, Pétalo de sal, Un vestido y un amor, Tumbas de la gloria, La rueda mágica, Detrás del muro de los lamentos, Brillante sobre el mic y A rodar mi vida.
De hecho, en los shows de la gira, Fito viene tocando el álbum entero y en el orden original de las canciones, para luego rematar con un puñado de éxitos de otras épocas.

Fito Páez celebró en Vélez no sólo el aniversario de «El amor después del amor», sino también la impresionante vigencia de aquel disco lleno de hits. Foto Martín Bonetto

El público que se acercó hasta Vélez disfrutó de su repertorio, así como también de la presencia de varios invitados especiales, tanto de la nueva generación como también algunos invitados originales del disco, donde grabaron Charly García, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Liliana Herrero, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo y Ariel Rot, entre otros.
Por otra parte, esta noche también se estrenó en las pantallas del estadio el primer trailer de la serie biográfica El amor después del amor, basada en la vida de Fito, que llegará el 26 de abril a la plataforma Netflix.
ES

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!