Sin categoría

una celebración de toda su carrera


El éxito de la gira «30 años de El amor después del amor» desembocó en la noche del sábado en el estadio José Amalfitani, ante 35 mil fans que lo ovacionaron.

Desde septiembre del año pasado, Fito Páez se embarcó en una exhaustiva celebración de los 30 años de su disco más popular, El amor después del amor. El combo arrancó con un libro autobiográfico y una gran gira internacional, además de una inminente una serie en Netflix y una regrabación del álbum con invitados especiales de diferentes generaciones y estilos musicales.

El furor del público por esa histórica colección de canciones se comenzó a palpitar con el anuncio de shows en el estadio cerrado Movistar Arena, que tuvo sucesivas funciones agregadas por demanda del público, hasta sumar ocho fechas y 120 mil espectadores.

Fito en su show en Vélez, el cuarto en su carrera, ya que lo llenó tres veces en 1993. El domingo dará una funcion más. Foto: Martin Bonetto.

El siguiente paso lógico fue hacer un Vélez, que también se agotó y se agregó una segunda función, tal como ocurrió en la gira original de 1993.
Entusiasmado con la respuesta de la gente, y seguramente con ganas de ofrecer un show diferente, Fito rompió un pacto tácito y armó un recital bastante diferente, pero igualmente contundente y muy bien recibido por las 35 mil personas de la primera función. Repite este domingo 2 de abril.
La diferencia fundamental en la lista de temas es que en los Movistar se tocó el disco El amor después del amor de principio a fin, respetando el orden original de las 14 canciones del CD. En Vélez, en cambio, el músico prefirió hacer una recorrida de toda su carrera y celebrarla a lo grande, en un inmenso estadio lleno, aunque obviamente poniendo el mayor acento en material de aquel àlbum, el más vendido en la historia discográfica argentina.
El inicio del show

Fito en su show en Vélez. Foto: Martin Bonetto.

Las luces del estadio se apagaron a las 21:20 y se exhibió en las pantallas de video el trailer de la serie de Netflix sobre la vida de Fito. La gente lo celebró con una ovación y enseguida se puso a cantar Muchachos, el hit de La Mosca.
De pronto, a las 21:30 apareció Fito sentado en un extremo de la pasarela derecha y se puso a cantar El amor después del amor, iluminado por un poderoso seguidor. Se acercó a la banda, que arrancó con fuerza y la fiesta ya era total, a minutos de haber comenzado.

Fito junto a Nathy Peluso, con quien cantó La verónica. Foto: Martin Bonetto.

«Bueno, che- dijo- realmente veinte o cuarenta años no es nada», en alusión al aniversario que dio pie al festejo.
Enseguida llegó Dos días en la vida (igual que en los Movistar) y después contó que «Tengo la suerte que nos visite una artista enorme» y presentó a Nathy Peluso, que se lució en La verónica.
(noticia en desarrollo)
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!