Sin categoría

HBO y Warner evalúan hacer una serie de Harry Potter


La idea es que cada libro se corresponda con una temporada de la serie. Qué dice J.K. Rowling, la autora.

Warner Bros tiene la suerte de poseer los derechos de Harry Potter, una de las propiedades intelectuales más preciadas de Hollywood, pero también tiene un inconveniente: no puede desarrollar ninguna producción sin el consentimiento de J.K. Rowling.

La autora tiene la última palabra sobre cualquier obra derivada de su saga de siete novelas y, según parece, por fin se está dejando convencer para producir una serie de televisión sobre Harry Potter, el mago más conocido de la literatura, con perdón de Gandalf.
Deadline informa que Warner Bros está en negociaciones con J.K. Rowling para que, con ella de productora, se pueda llevar Harry Potter a la televisión, para ser exactos a HBO Max.

Harry Potter a punto de conocer su casa de pertenencia.

¿Cuál es la idea de la serie?
¿La idea inicial? Que cada temporada de la ficción pudiera adaptar una entrega literaria distinta, con todas ellas mostrando el aprendizaje de Harry Potter, un niño huérfano con una historia única, que ingresa en Hogwarts, una escuela de magia. Una vez se reciba el visto bueno de Rowling, se buscará un guionista para capitanear el proyecto con una nueva visión.
Esto significa que se hará lo que hasta hace un tiempo parecía inimaginable: que Harry Potter pudiera contar en televisión la misma historia que entre 2001 y 2011 se pudo ver en las salas de cine y que ingresó 7.700 millones de dólares en la taquilla de recaudaciones.

Las películas de Harry Potter llevan recaudados más de 7.700 millones de dólares.

En esa ocasión, el guionista Steve Kloves firmó los guiones, a excepción del texto de Harry Potter y la orden del Fénix, que escribió Michael Goldenberg, y tuvo cuatro directores: Chris Columbus (Mi pobre angelito), que dirigió La piedra filosofal y La cámara secreta, Alfonso Cuarón (Gravity) que hizo El prisionero de Azkabán.
Los británicos Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) y David Yates (State of Play) ejecutaron las últimas adaptaciones: Newell fue el responsable de La orden del Fénix mientras que Yates finalizó la saga capitaneando las cuatro últimas entregas: La orden del Fénix, El misterio del príncipe y la dos partes de Las reliquias de la muerte.
Una saga que empezó hace más de veinte años
Se debe reconocer que, por un lado, ya hace más de dos décadas desde el inicio de la saga cinematográfica, que acabó de universalizar un fenómeno literario que actualmente lleva 500 millones de ejemplares vendidos.
Por el otro, apenas hace 12 años del final de la historia de Harry, encabezada a nivel interpretativo por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

J.K. Rowling, la autora de «Harry Potter», es quien debe dar el visto bueno para la serie televisiva. Foto EFE

¿Está preparado el público para ver la misma historia? Y, lo que es más importante, ¿la vinculación de J.K. Rowling, paradójicamente, puede perjudicar la imagen de la futura serie de televisión, teniendo en cuenta su reputación como tránsfoba en la comunidad online? De momento, su problemática imagen no ha dañado el éxito de Hogwarts Legacy, el videojuego estrenado en febrero.
Por lo que quienes desean invertir en una serie de televisión que tenga la figura de Harry Potter como atracción principal piensan que se tratará no sólo de un buen producto, sino también de un buen negocio.
Fuente: La Vanguardia
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!