Sin categoría

Películas bíblicas para ver en Semana Santa, por streaming y televisión abierta


Año tras año, con pequeñas variaciones, vuelven a la pantalla chica los filmes clásicos sobre Jesús. Ahora las opciones también están en las plataformas de streaming.

El género de película bíblica, con cristianos, romanos, milagros y creencias y fe es todo un clásico de la Semana Santa.

Son filmes que tuvieron su auge a mediados del siglo pasado y se fue puliendo y remakeando con el correr de las décadas, siempre con Jesucristo como protagonista.

Las legendarias carreras de carrozas que se recrearon en «Ben hur», con Charlton Heston. Una superproducción de Hollywood que se convirtió en un clásico.

A continuación, cinco imperdibles que se pueden ver desde el sillón.
La Pasión de Cristo (Star + y Telefe)
La Pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel (en el papel de Cristo) se ha convertido en todo un clásico de las fecha y nos muestra las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret, en el día que fue crucificado en Jerusalén.

Una escena de la clásica «La pasión de Cristo», dirigida por Mel Gibson.

En su momento, la escena de Satanás cargando a un bebé demoníaco durante el azote de Jesús fue concebida como una perversión total.
Gibson describió la escena de la siguiente manera: «Es el mal distorsionando lo bueno. ¿Qué es más tierno y hermoso que una madre y un niño? Por lo que el diablo lo toma y lo desarma un poco: en vez de una madre normal y un niño hay una figura andrógina cargando a un bebe viejo de cuarenta años con pelos en la espalda».
En Telefe se dará este viernes a las 22.30 horas.
Hijo de Dios (Prime Video)
Hijo de Dios (en inglés: Son of God) es una película estadounidense de carácter super bíblico y dramático estrenada en pantalla grande en 2014.

Diogo Morgado em «Hijo de Dios».

Es una adaptación de la miniserie La Biblia, que se emitió en marzo de 2013 en History Channel. Protagonizada por Diogo Morgado y Roma Downey.
El argumento gira en torno a Jesús naciendo de una virgen (Leila Mimmack), cuando tres hombres sabios lo visitan y declaran que ese niño va a ser el futuro rey. Años después, un adulto Jesucristo (Morgado) viaja a Galilea y comienza a reclutar seguidores, a Santiago, a su hermano Juan, a Pedro el pescador, a Mateo, el recaudador de impuestos. 
Estos hombres se convertirían, claro, en sus discípulos. A través de sus enseñanzas y numerosos milagros, Jesús acumula una enorme cantidad de acólitos que comienzan a llamarlo «Mesías».
Ben Hur (HBO Max)
Ben-Hur es una película estadounidense que data de 1959. Fue dirigida por William Wyler. Los papeles principales los interpretan el legendario actor Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet.

Charlton Heston en «Ben Hur», un clásico de Semana Santa.

Como adaptación de la película muda del mismo título de 1925, Ben-Hur se basa en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880.
El Ben-Hur de Heston contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los 15 millones de dólares.
Para su filmación unos 200 obreros construyeron los decorados más grandes jamás empleados en una película, con cientos de frisos y estatuas. La filmación duró casi un año.
La resurrección de Cristo (Netflix)
Con un reparto encabezado por ​Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis y Peter Firth, entre otros, el filme nos ubica en Jerusalén, donde el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador crucificado tres días atrás. A partir de entonces, crecen los rumores sobre su resurrección.

La escena de la crucifixión en «La resureccion de Cristo».

Según dijo la crítica, «una buena sorpresa ver una película bíblica menos moralizante y conservadora y más entretenida que la mayoría».
María de Nazaret (Prime Video)
Historia bíblica sobre la vida de la madre de Cristo dirigida por Jean Delannoy y coproducida por Francia, Bélgica y Marruecos.
Ambientada en el periodo del emperador romano César Augusto y del rey de los judíos, Herodes. En Nazareth vive una joven mujer con una vida sencilla, María, rodeada del amor de sus padres, de su novio José y de sus conciudadanos. Un día recibe la visita de un ángel que le anuncia que va a ser madre de Jesús, el hijo de Dios.
La película narra la historia de la familia desde la anunciación hasta la crucifixión.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!