Sin categoría

The Zombies hace honor a su nombre y sigue rockeando después de 60 años


La legendaria banda de los años ’60 acaba de lanzar un nuevo álbum y un documental.

Haciendo honor a su inusual nombre, el grupo de rock The Zombies ha tenido varias vidas desde su formación en el colegio St. Albans, a principios de los años ’60 en Inglaterra. Hoy siguen más que activos, con un álbum nuevo y un documental dirigido por el sobrino de Francis Ford Coppola.

Entre esos dos extremos de la línea de tiempo, el tecladista Rod Argent y el cantante Colin Blunstone integraron la primera Invasión Británica que siguió al aterrizaje de los Beatles en Estados Unidos, y tuvieron un clásico hit llamado She’s not there. Se separaron tras un disco de culto lanzado en 1968 (Odessey and Oracle, con el éxito Time of the Season), y recién se juntaron en 2004.

The Zombies

Desde entonces sacaron cuatro discos, siendo Different Game el más reciente, tras demorar su salida por la pandemia. Colin y Rod hoy tienen 77 años.

Premios y lanzamientos
Hoy, el dúo acaba de ser premiado en el festival South by Southwest con el Grulke Prize for Career Act, y donó los 10 mil dólares a Oxfam America.
Argent y Blunstone también acaban de ver la premiere de Hung Up on a Dream, dirigida por el músico Robert Schwartzman, sobrino de Francis Ford Coppola e hijo de Talia Shire. El estreno comercial será dentro de unos pocos meses.

The Zombies

Antes, en 2019, The Zombies fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con Stevie Nicks, Roxy Music, Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure.
La formación actual se completa con el baterista Steve Rodford (desde 2001), el guitarrista Tom Toomey (desde 2010) y el bajista Soren Koch (desde 2018).

The Zombies

«En vivo sentimos que tenemos 18 años»
“Nos hace sentir muy bien -dice Argent- que esto es algo auténtico. No es solo para hacer un poco de plata, lo cual no está mal, pero no es nuestro principal objetivo. Intentamos componer y tocar en vivo con el mismo entusiasmo que teníamos en los comienzos».
Y agrega: «Cada noche damos todo lo que tenemos y nunca estamos en piloto automático. Cuando estamos en el escenario es como si tuviéramos 18 años. La única diferencia es que antes terminábamos y nos íbamos a fiestas, mientras que ahora vamos al hotel a dormir». 

The Zombies

“Por primera vez -agrega Blunstone- entendemos cómo funciona el negocio y estamos muy bien manejados. Sin embargo lo más importante es que la parte musical está intacta y las canciones nuevas funcionan junto a las que hicimos antes».
Estos últimos años han sido como la fuente de la juventud para ambos. «Los dos sabemos que llegará el momento donde no estemos físicamente aptos para hacer conciertos, pero ahora nos sentimos mejor que nunca», remata Blunstone.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!