Sin categoría

doblete, marca histórica y vuelta al gol en clubes después de 13 meses


El delantero se convirtió en el primer venezolano en marcar un doblete en el fútbol argentino.

A los 10 minutos del primer tiempo, Salomón Rondón se desahogó. Llegó a River para ser la figura goleadora y, hasta la décima fecha, no se le había dado ni siquiera un festejo. Ante Huracán, y desde el punto penal, ese esperadísimo grito -que, oficialmente, se le estaba haciendo esquivo desde marzo del 2022- llegó. Y siete minutos después, de jugada, se duplicó. Así, se convirtió en el primer venezolano en marcar un doblete en el fútbol argentino.

“Se cortó la racha y ahora es cuestión de seguir trabajando como lo hice desde que llegué. Yo vine a sumar y hay que estar a full”, afirmó Rondón luego del partido. Y agregó: “Me sorprendió que haya sido titular porque Beltrán lo venía haciendo bien solo pero tuve la oportunidad de jugar desde el arranque y por suerte se me dieron los goles”. A su vez, sobre su desempeño, comentó: “No solo fueron los goles, me asocié al juego, esa es la idea del entrenador y me estoy entendiendo con mis compañeros. Plasmamos en la cancha lo que hacemos en la semana”.
El penal, más allá de las intervenciones precisas de González Pirez, Enzo Pérez y Beltrán para habilitar, fue todo mérito del venezolano. Porque amagó a definir, se sacó de encima al arquero y recibió un corte de atrás penado con un tiro penal. Rondón, pese a la sequía que lo acechaba, definió con una tranquilidad impresionante al palo izquierdo del uno.
Al ratito, Rondón aprovechó su envión anímico, dominó la pelota y definió de zurda entre las piernas del arquero Cháves para estampar el 2-0 antes de los 20 minutos. Festejado por él, claro, pero también por Demichelis, quien más de una vez bancó al venezolano, y anticipó que en algún momento se le abriría el arco y levantó sus brazos en júbilo.
Con Venezuela, donde es goleador histórico, a Rondón le fue bien: en la última fecha FIFA, el nueve asistió y marcó para que la Vinotinto le ganara a la misma Arabia Saudita que amargó a la Selección en el debut mundialista. Con River, eso se le estaba haciendo esquivo. Aunque, hay que aclarar, la sequía en clubes venía de más atrás.
Rondón llevaba más de 13 meses sin marcar un gol en un equipo. Ese tanto se lo había convertido al Boreham Wood inglés durante su estadía en Everton, el 3 de marzo del año pasado.
Desde entonces, Rondón disputó 24 partidos -en total, 635 minutos- y en ninguno pudo convertir. Casi la mitad de esos compromisos fueron en River, donde pasó 10 encuentros sin meter un gol. Por eso había quedado relegado por Beltrán aunque era la primera opción de cambio. Ahora, Rondón va por más y quiere ser figura.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!