Sin categoría

Murió John Regan, bajista de los Rolling Stones en una canción de los años ’80


Grabó y tocó en vivo con Peter Frampton, Ace Frehley, Billy Idol y David Bowie, pero también fue bajista en la grabación de «Dirty work» ante la ausencia de Bill Wyman.

El bajista John Regan murió el viernes a los 71 años en Nueva York, según informó su esposa Cathy Merring-Regan. Tocó con infinidad de estrellas, incluso David Bowie y Mick Jagger en la versión del hit Dancing in the Street. También grabó el tema Winning ugly con los Rolling Stones.

No han trascendido las causas de su muerte.

John Regan, el bajista de discos y recitales de David Bowie, Peter Frampton, Ace Frehley y más.

“Es con el mayor dolor y tristeza que les informo a todos que John falleció esta tarde. Muchas personas han publicado mensajes de amor y condolencias en su teléfono,» dijo.
“Una de sus citas favoritas era ‘Todo lo que puedes llevar contigo es lo que has regalado’. Al leer sus mensajes, sé que regaló mucho y le enviaron mucho amor. Murió de repente, pero ese era su deseo”, escribió Cathy a través de un comunicado.
Su carrera
John Regan fue bajista de Frehley’s Comet, la banda formada por el legendario guitarrista de Kiss Ace Frehley, que estuvo activa desde 1984 a 1988 con algunas reuniones esporádicas en 2017 y 2018. 
Además, colaboró con una larga lista de bandas y artistas consagrados; Peter Frampton, David Lee Roth, Dave Edmunds, Stephen Stills, Robin Trower, Billy Idol y John Waite.
La grabación con los Stones
En 1985, poco antes de la mayor pelea entre Keith Richards y Mick Jagger por los planes del cantante de lanzarse como solista y no salir de gira con los Rolling Stones, John Regan participó en algunas sesiones de la grabación del álbum Dirty work, ante la ausencia de Bill Wyman.

La tapa del disco «Dirty work», de los Rolling Stones.

La banda estaba en un momento difícil y hubo pocos momentos en que estuvieron todos juntos en el estudio. Por eso reclutaron a varios sesionistas para cubrir los huecos en la formación. Y así fue como John Regan grabó en el tema Winning ugly.

Más recuerdos de amigos
“Es posible que solo haya un puñado, si eso, de personas que vienen a tu mundo y realmente enriquecen tu vida. He perdido a uno de mis amigos más cercanos. Sin duda enriqueció mi vida por la persona y el gran jugador que era. John Regan fue el mejor de nosotros”, expresó Peter Frampton en sus redes sociales.

John Regan, recordado por su amigo y compañero Peter Frampton en las redes sociales.

Jason Gisser, compañero de Regan en un nuevo proyecto musical, publicó: «Hoy hemos perdido no solo a un gran músico, un icono del bajo, sino a un ser humano genuinamente asombroso y real. John Regan tenía un currículum increíble, pero era muy humilde. Tenía su club de café por las mañanas y siempre estaba dispuesto a hablar de música y de la vida en general».
Y agregó: «Se suponía que íbamos a tener nuestro primer ensayo con 6 Cats in the Yard el próximo jueves. Teníamos un hilo musical y él siempre nos contaba lo emocionado que estaba por tocar. Todos estábamos muy emocionados. Me quedé duro cuando me enteré de la noticia. Le echaré de menos como músico y aún más como amigo. Esto duele. Descansa en paz y viaja seguro maestro. Hiciste del mundo un lugar mejor. No te conocí mucho tiempo, pero nunca serás olvidado”.
Bruce Kulick, ex guitarrista de Kiss, escribió: «Tristes noticias sobre la pérdida de John Regan hoy. Llegamos a hacer una gira juntos en Australia en 2017. Era un músico fantástico y una persona maravillosa. D.E.P. John, te echaremos de menos”.
 MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!