Sin categoría

Quién es Toni Gelabert, el actor español de «ATAV 2»



La primera temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV) tuvo entre sus protagonistas a un español, Albert Baró. En esta segunda temporada de la telenovela de Polka, recién estrenada por Eltrece, también hay un actor de esa nacionalidad: Toni Gelabert. 

El actor, de 22 años, pinta como una de las revelaciones de la tira que empezó este lunes, ya que encabeza una de las historias más fuertes de la trama, en la que hay muchos personajes, conectados entre sí y con los personajes de la temporada anterior.
Albert Baró interpretó al inmigrante español Bruno Salvat, quien vivió una historia de amor con Delfina Morel (Delfina Chávez). Ahora, Gelabert se pone en la piel de Antonio, su nieto. En la ficción, su personaje es argentino pero, al vivir en España exiliado junto a su padre durante varios años, adquirió el acento español.

Toni Gelabert y Tato Quattordio en una de las primeras escenas del capítulo inicial. Amor gay en los ’70.

Antonio Salvat es un chico gay que, luego de sus años en Barcelona, obligado por las circunstancias políticas de la Argentina, a fines de la década de 1970, en su regreso a la Argentina debe enfrentar varias cuestiones que lo ponen a prueba.
En primer lugar, lucha por saber la verdad sobre su el destino de su madre, desaparecida, y que según le cuentan, dio a luz a una beba durante su cautiverio.
Además, el personaje es uno de los protagonistas de una de las historias de amor más importantes de la tira, tras su reencuentro con Segundo (Tato Quattordio), su amigo de la adolescencia. Sin embargo, a Segundo le cuesta asumir su sexualidad y está a punto de casarse con una chica, Pilar. Eso le suma dramatismo al romance entre los jóvenes amigos.
Desde este jueves, la tira pasará de las 22.15 a las 22.30.
Un nombre con buenos títulos detrás
Toni Gelabert es uno de los nombres más prometedores entre los actores de su generación en España, ya que, a pesar de ser muy joven, lleva desarrollada una carrera en cine, teatro y televisión.

Toni Gelabert, el actor nacido en Mallorca forma parte del elenco de «ATAV 2». Foto: IG

En teatro fue el actor principal del musical Aladín. También participó en la serie Treufoc, que mezcla el thriller con el clima de época, con el escenario de las Islas Baleares, y en Amor de cans, un drama familiar sobre los enfrentamientos entre seis hermanas.
Su último trabajo en televisión fue en la miniserie española Furia, un policial de dos episodios que cuenta la historia de Lydia, que acaba de salir de la academia de Policía y llega a Mallorca para incorporarse como inspectora.
Precisamente la isla de Mallorca es el lugar de nacimiento de Gelabert, donde fue bautizado como Antoni, aunque ahora abrevie su nombre artísticamente a Toni. 
Actualmente Gelabert está en pareja con el actor y director argentino Santiago Talledo (quien trabajó en Patito Feo), a quien conoció en las grabaciones de ATAV2, el año pasado.

Toni Gelabert (en el medio) junto a Tato Quattordio y Gloria Carrá en «ATAV 2».

En distintas entrevistas, Gelabert contó que no le costó aceptar la propuesta para ser parte de ATAV2 ya que sus padres pasaron su luna de miel en la Argentina y durante su infancia se la pasó escuchando anécdotas de ese viaje que ellos disfrutaron mucho.
El rubro telenovela, además, lo tiene asociado a un momento compartido con su abuela, durante su infancia, cuando veían juntos la tele. Por eso, Gelabert tiene una especial predilección por el género, además de considerar que los temas que se tratan en ATAV2 pueden ser puntos de partida de una conversación entre las distintas generaciones, como le sucedía a él con su abuela.
Estudiar la Argentina
El español cuenta que, antes de comenzar con las grabaciones de la tira de Polka, tuvo que estudiar mucho e informarse sobre el período histórico que se representa en la telenovela. Para eso recurrió a libros, podcasts, y material de todo tipo que registra la etapa de la dictadura militar, los desaparecidos, el exilio de muchos y otras consecuencias dolorosas. 
Por otra parte, el actor español asegura que la experiencia de trabajar por primera vez en la Argentina (la tira ya se grabó por completo el año pasado) fue tan enriquecedora que no descarta volver a hacerlo, mientras pueda coordinar con las propuestas que tiene en España. 

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!