Sin categoría

Daddy Yankee se retira de la música a fin de año


Lo hará con dos conciertos en su tierra natal, Puerto Rico. Las fechas y el motivo de su adiós.

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee anunció este lunes que se despedirá de su carrera profesional con el evento La Meta, con varios conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Esto ocurrirá  entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.

Daddy Yankee comunicó en marzo de 2022 su decisión de retirarse de la música y dijo que tenía previsto realizar sus tres últimos conciertos en Puerto Rico en enero, pero fueron pospuestos.
«Puerto Rico, ahora sí estamos preparados para hacer la despedida de mi trayectoria musical como se merece. Esto será mi mayor logro, estar con mi pueblo y con todos los que visitarán mi bella isla para mi retiro», indicó el también apodado Jefe del Reguetón, a través de su cuenta de Instagram.

«Daddy Yankee no es un cantante, Daddy Yankee es un movimiento», dijo el artista de sí mismo. Foto AFP

«La carrera comienza desde que empiezas a respirar. En el crecimiento vas mirando qué ruta agarrar, el camino fácil, pero corto, o el de los obstáculos, pero con recompensa. Ese fue el camino que tomé en mi vida para convertirme en un artista que representó a su isla con un sonido que salió del barrio», manifestó sobre su trayectoria.
«Me siento complacido»
Y continuó diciendo: «Me siento complacido por todo lo que ustedes me apoyaron y poder gritar juntos que Daddy Yankee no es un cantante, Daddy Yankee es un movimiento. Un movimiento que se escucha a través del mundo y que hoy les puedo confirmar que con este logro y el haber recorrido el mundo, he llegado a la meta». La preventa de las entradas comenzará este miércoles.
«Para mí es realmente muy gratificante saber que me despido de los escenarios en donde nací y en donde vivo, en Puerto Rico, mi país. Y esto lo vamos a celebrar con buen reguetón. Los veo en el Choliseo para todos juntos disfrutar de ‘La Meta’», concluyó Daddy Yankee.

Daddy cuando presentó su nuevo disco en el estadio de Vélez Sarsfield. Foto Emmanuel Fernández

Fue en noviembre pasado, cuando Pina Records anunció que las presentaciones del 6, 7 y 8 de enero se pospusieron por «contratiempos de logística y cuidadosos detalles de producción». La empresa promotora y de producción Pina Records, del productor puertorriqueño Raphy Pina, desmintió a finales de marzo que Daddy Yankee se presentaría en Latinoamérica y Europa.
«Reiteramos que las últimas presentaciones de su carrera serán únicamente en Puerto Rico. Cualquier otra promoción que vean al respecto es totalmente falsa», enfatizó la compañía, al frente del evento despedida.
La semana pasada, su tema Gasolina, todo un himno de este género musical, entró en el registro sonoro que la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la más grande del mundo, guarda para la posteridad.

En julio de 2022 se despidió del público español, en el festival «Puro Latino» de Torremolinos. Foto EFE

El álbum más reciente de Daddy Yankee, Legendaddy, que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.
Con 46 años, el cantante decidió retirarse por qué él mismo dijo que es momento de disfrutar de todo lo que ha logrado al lado de su familia. «Quiero darme la oportunidad de vivir la vida y dejar a un lado los compromisos y las giras mundiales» que lo obligaban a separarse de sus seres queridos por meses.
Fuente: Agencia EFE
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!