Sin categoría

CNCO, la banda que apadrina Ricky Martin, cuenta cómo será su gira de despedida que los traerá a la Argentina



El conjunto de reggaetón CNCO está a punto de iniciar su gira de despedida, ocho años después de haber sido creada en la primera temporada del concurso de televisión La Banda.

En esa época, los integrantes (que eran cinco, precisamente, y ahora son cuatro) tenían entre 14 y 19 años. Su álbum debut Primera cita fue producido por Wisin y su representante artístico era Ricky Martin.

CNCO, cuando aún estaba Joel, que se fue en 2021 para lanzarse como solista. Foto de prensa

Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús se convirtieron en ídolos, llenaron estadios en todo el continente y ganaron premios como Lo Nuestro y Billboard de Música Latina.
La despedida
Cuatro álbumes de estudio después, CNCO se despide con una gira internacional de recitales, bautizada «Última Cita Tour”, que arrancará el 9 de mayo en La Paz, Bolivia, para luego ir a Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.
En Argentina, el show será el 7 de julio en Movistar Arena. Las entradas ya están a la venta.
 «Llevamos años por ahí dando candela, con el apoyo de ustedes, así muchísimas gracias por ese cariño. Después de haber logrado tantas cosas, es un poco extraño decir esto, pero CNCO se separa pronto», explicó Zabdiel en la última entrega de los premios Univision. 
El último disco había sido en 2022, a todo reggaetón y pop, con canciones como Party Humo y Alcohol, La equivocada y No apagues la luz, todo armado como en sus comienzos: en Puerto Rico y con Wisin como productor, aunque esta vez los cuatro CNCO fueron también co-productores y co-autores del material.
La charla por Zoom
Desde Miami, cada uno de los CNCO habló con Clarín sobre esta etapa ¿final? en la carrera del grupo.
-¿Qué recuerdan de la Argentina y la relación con los fans de acá?
Richard: ¡Argentina, papá! (risas)
Chris: Nosotros estábamos locos con hacer una fecha en Argentina, y ahora vamos a pasar por Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza y otras ciudades más. Argentina ha sido uno de los países que desde el principio nos abrió las puertas y nos recibió con los brazos abiertos.

La agrupación CNCO en los XVIII Premios Grammy Latinos 2017. Foto: EFE

-¿Aquella primera visita fue promocional o ya dieron shows?
Brian: La primera vez que fuimos fue con Ricky Martin, en el estadio de Vélez.
La despedida
-¿Cómo están con este capítulo que están cerrando?
Chris: Estamos super bien, preparándonos para hacer 45 fechas. Nos tiene emocionados y nerviosos, porque serán nuestros últimos shows como grupo. Más que nada estamos ansiosos.
-¿Al terminar la gira creen que tendrán el alivio de poder iniciar una nueva etapa, o ya imaginan que van a estar extrañando?
Chris: Creo que van a ser muchos sentimientos encontrados, porque todos empezamos juntos y vamos para los ocho años. Pienso que vendrá algo diferente, pero también -por otro lado- emocionante, porque será el comienzo de otro proyecto. Y los comienzos siempre son bonitos.

CNCO, cuando eran los cinco músicos del nombre de la banda. Foto EFE/ Giorgio Viera

-¿Qué recuerdan de sus comienzos y empezar a soñar todo lo que después lograron?
Zabdiel: La primera etapa la recuerdo con mucha emoción, entusiasmo y ganas. Era algo nuevo para nosotros. Literalmente fue algo que entró a nuestras vidas en un momento en que no lo esperábamos, y muy masivo. Todo surgió de la nada y vivirlo con los muchachos fue increíble. Creo que los inicios de CNCO fueron muy bonitos.
-Antes, las giras de despedida incluían un disco en vivo y un DVD, pero ahora se puede sumar un documental o un reality. ¿Van a hacer algo así?
Chris: ¡No es mala idea! Vamos a grabar material durante la gira, que puede salir como una serie, así que vamos a tener mucho contenido.
-Dentro de 20 años, ¿cómo le describirían al grupo a sus hijos?
Chris: Como algo mágico y único.
Brian: Para mí fue mi adolescencia.
Chris: Fue la oportunidad de estar en una de las mejores bandas latinas.
El futuro
-¿Se imaginan reuniéndose dentro de algunos años, o no es una posibilidad?
Chris: Yo sí lo veo en un futuro, cien por ciento, ¿por qué no? Tal vez, si Dios quiere, hacer algo masivo, como una residencia en Las Vegas. ¡Eso sería increíble! Siento que en cinco, seis añitos podríamos volver con una gira por Latinoamérica.
Brian: Va a ser interesante vernos bailar con 40 años de edad. (risas)

CNCO – Reggaetón Lento (Bailemos)

-¿Cada uno ya tiene decidido sus próximos pasos o alguno quiere descansar y tomarse vacaciones?
Chris: Vacaciones, no. Además, uno termina trabajando también en las vacaciones. Lo que todos tenemos en claro es que nos vamos a dedicar a la música y seguir presentes en el mundo artístico de alguna u otra manera.
Zabdiel: Creo que Chris tiene ya un álbum casi listo…
Chris: Si, pero en este punto estamos realmente concentrados en la gira de CNCO. Hablamos cada tanto de los caminos solistas y lo que cada uno quisiera hacer en el futuro, pero por ahora estamos super concentrados en esta última cita, preparando todos los detalles incluso las visuales, para que todo esté fenomenal. También estamos por sacar un sencillo pronto, llamado La última canción.
-¿Cuál es el último show de la gira?
Chris: No lo sabemos, ¡porque todavía siguen agregando fechas!
-¿Qué le pueden aconsejar a una banda que se está formando? 
Erick: Creo que la comunicación es algo muy importante en una banda. También tener paciencia entre uno y otro. Todo lo que se logra en la carrera de lo que sea es en base al trabajo y dedicación que uno le pone. Lo básico de estar en un grupo es la comunicación, el respeto y el trabajo.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!