Sin categoría

Indio Solari subió a sus redes un hit de los Redonditos en vivo en River


Se trata del clásico «Juguetes perdidos», grabado hace 23 años en el Monumental.

El Indio Solari sorprendió esta semana a los fans de Los Redonditos de Ricota al compartir la versión en vivo del hit Juguetes perdidos, grabado en la segunda noche de sus históricos dos recitales conciertos en el estadio de River.

La aparición del tema fue toda una sorpresa, porque hace años que es público en enfrentamiento con sus ex-compañeros Skay Beilinson y Poli por las grabaciones en vivo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
De hecho, hace tres años se «filtraron» grabaciones de un show en Huracán, material que hab{ia provocado una de las últimas discusiones internas.

Indio Solari en River, abril del 2000. Foto: archivo DyN

Sin previo aviso
Ahora, sin previo aviso, Indio Solari subió esta canción a su canal oficial de YouTube, que en menos de 24 horas fue visto por más de 32 mil personas.
Se trata de la primera grabación oficial de aquel recital, del cual obviamente han circulado durante décadas todo tipo de grabaciones no oficiales. Y aquí la calidad de sonido es notablemente superior a cualquier cinta pirata.
Cabe agregar que no es la primera vez que el Indio sube este tipo de material: en septiembre de 2021 subió a YouTube el registro de un show de la banda en Uruguay en 1989.
El histórico River
La toma de Juguetes perdidos pertenece a los polémicos shows de los Redonditos en River, el 15 y 16 de abril del 2000, donde más de 150 mil personas fueron parte del «pogo más grande del mundo» en dos jornadas inolvidables.

Skay Beilinson y el Indio Solari en vivo en el Monumental. Foto: archivo Clarín

En esos shows murió por herida de arma blanca Jorge Pelé Ríos y se contaron 150 heridos.
Las crónicas de la época recuerdan que mientras sonaba El árbol del gran bonete alrededor de las 21:30, Poli se acercó al Indio y le contó lo sucedido en uno de los sectores del estadio, lo que llevó a que el recital se detuviera por 20 minutos.
La gravedad del asunto provocó la reacción del vocalista: “Han pasado cosas muy serias esta noche. Han entrado un par de hijos de puta a lastimar gente. No sabemos por qué motivo, se han cagado en el esfuerzo que ha hecho la banda. Se han cagado en 70 mil personas”.
“Toda esta presión que han hecho durante días la prensa para meternos en este ghetto, haciéndonos creer que somos animales. Han logrado probablemente que esta sea la última noche que toquemos. Nosotros no tenemos ánimo en este momento, hay chicos lastimados”, añadió para finalmente anunciar que iban a seguir con el show “por respeto a ustedes”.

Indio Solari, quien ahora subió una toma de «Juguetes perdidos» a su canal oficial de YouTube. Foto: archivo DyN

“Pero seguramente sea una de las últimas veces que tocamos. Por dictamen del juez vamos a tocar con las luces del estadio prendidas”, concluyó entonces.
Y así fue: a los pocos meses se separaron.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!