Sin categoría

Con Super Mario Bros a la cabeza, los 10 filmes más taquilleros basados en videojuegos



Durante años se dijo que las películas basadas en videojuegos no generan éxitos de taquilla. Sin embargo todo indica que es hora de rever ese postulado, ya que funcionaron muy bien The Last Of Us, Arcane y la nueva Super Mario Bros, que se estrenó el 5 de abril y ya se convirtió en el filme más taquillero de este género.

En los últimos tiempos, películas como Uncharted y Warcraft, que ostentó el récord de taquilla de adaptaciones de videojuegos por seis años, rompieron la mala racha y demostraron que pueden funcionar muy bien, más allá de las críticas o elogios de sus fans.

Chris Pratt hizo la voz de Mario y Anya Taylor-Joy a Princess Peach, en «Super Mario Bros. la película».

1- Super Mario Bros: la película (2023)
Cuando todos creían que Super Mario Bros iba a ser otro fracaso, el filme demostró que estaban equivocados. Hubo mucha expectativa desde la aparición del primer trailer, y luego el filme en sí fue una grata sorpresa, lleno de guiños para los fans, detalles semiocultos y hasta una gran canción cantada por Jack Black, Peaches.
El presupuesto fue de 100 millones de dólares y en sus primeras dos semanas en cartel ya lleva recaudados 724 millones. Ya rompió muchos récords, pero la gran pregunta es si llegará a pasar la barrera de los mil millones.
2- Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (2016)
Hasta hace poco Warcraft era la primera película en la lista, con la cifra récord de pasar los 400 millones de dólares de recaudación mundial. Pero Super Mario le pasó el trapo.

«Warcraft», basada en el videojuego del mismo nombre.

Insólitamente, tuvo muchas críticas de los fans del videojuego, pero igual anduvo muy bien. El presupuesto fue de 160 millones de dólares y recaudó 438 millones.
3- Pokémon, Detective Pikachu (2019)
Con la atracción de la participación de Ryan Reynolds, desde el primer trailer se generó mucha expectativa: el Pokémon se veía fantástico, la historia parecía buena y hasta aparecía Mewtwo, obvio.

Uno de los Pokémon que aparecen en el trailer de Detective Pikachu.

Sin embargo, los números no fueron extraordinarios: costó 150 millones de dólares y recaudó 429 millones.
4- Proyecto Rampage (2018)
Con Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Naomi Harris y más, esta adaptación con aires a King Kong tuvo críticas dispares.

Dwayne Johnson en una escena de «Rampage».

El presupuesto fue de entre 120 y140 millones de dólares y cosechó 427 millones en boleterías de todo el mundo.
5- Sonic 2: la película (2022)
Hubo infinidad de juegos con Sonic, que recientemente fue protagonista de dos películas. La segunda salió en abril del año pasado, con todos los icónicos personajes del juego, como Eggman, Tails, Shadow, Knuckles y más.

Sonic 2

Económicamente fue un gran negocio, ya que costó 10 millones de dólares y logró sumar 405 millones en tickets vendidos. En el camino rompió varios récords.
6- Uncharted: fuera del mapa (2022)
Los fans de la ultra popular serie de juegos de Naughty Dog tenían sus dudas sobre el casting hecho para la adaptación cinematográfica, pero Tom Holland y Mark Wahlberg realmente tuvieron buena química como los personajes Nathan Drake y Victor «Sully» Sullivan. Resultó una agradable sorpresa y dejó todo dispuesto para una secuela.

Tom Holland y Mark Wahlberg, como Nathan Drake y Sully, los héroes del filme «Uncharted».

Costó 120 millones de dólares y recaudó 400 millones.
7- Angry Birds: La película (2016)
El exitoso juego para teléfonos celulares se convirtió en un largometraje en 2016 y recibió algunas críticas.

La pelicula de Angry Birds.

Como muchas adaptaciones de videojuegos, los argumentos no tienen mucha lógica, ya que toman elementos del juego e inventan una historia. Por ejemplo las disputas entre pájaros de colores y chanchos verdes.
Costó 73 millones de dólares y cosechó 352 millones.
8- Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010)
La empresa de videojuegos Broderbund lanzó las primeras dos versiones en 1989 y 1993, pero luego hubo más creaciones de otros desarrolladores de juegos, como Ubisoft y Red Orb Entertainment. La película de Disney de 2010, Prince of Persia, está basada en un reboot de 2003 de Ubisoft.
Los promedios de las críticas marcaron solo 37% positivo en Rotten Tomatoes y 6.6 en IBDb, pero igualmente se convirtió en la adaptación más exitosa hasta que la desbancó Warcraft. Se estima que costó entre 150 y 200 millones de dólares y recaudó 336 millones.
9- Resident Evil: Capítulo final (2016)
Hay juegos, remakes, reboots y hasta una producción de Netflix basada en Resident Evil, pero fue justamente la séptima película la que funcionó mejor: Resident Evil: Capítulo final.

El filme «Resident Evil».

Costó apenas 40 millones de dólares y recaudó 314 millones.
10- Battleship: Batalla Naval (2012)
Esta película no está basada en un videojuego sino en el viejo juego Batalla Naval, de Hasbro. El resultado fue un fracaso: costó 220 millones de dólares y solo recaudó 313 millones.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!