Sin categoría

Ricardo Darín, Natalia Oreiro y Guillermo Francella, premiados y fans de Benicio del Toro


En la cuenta regresiva de lo que será la décima gala en Madrid, la legión argentina arrasó con el voto del público.

Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Guillermo Francella sentados frente a Benicio del Toro son en sí una película. Un día antes de la gala de los Premios Platino en Madrid, ya se llevaron galardones por mejor actuación en el segmento «voto del público». De yapa, aplaudieron en primera fila al puertorriqueño.

El hombre que pasó de ser extra en el video de Madonna La isla Bonita a hombre de peso en la industria hollywoodense dio una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental de esta capital. Fue como antesala al Platino de honor que recibirá por su trayectoria.
«Cuando empecé mi carrera, en mi carrera allí, lo primero que me pidieron es que cambiara de nombre. Y es que, en Hollywood, la mayoría de los cuentos, de las historias, no están diseñados para la minoría», disparó mientras la uruguaya y los argentinos escuchaban admirados.
«Me lo tomé muy en serio y decidí que si iba a interpretar estereotipos, lo iba a hacer buscando la humanidad, la complejidad de los personajes», comentó el ganador del Oscar, el Globo de Oro, el Oso de Plata del Festival de Berlín y la Palma de Oro del Festival de Cannes.
«Soy padre y eso me ha cambiado mucho, reconoció Benicio, ahora veo muchos muñequitos», bromeó el actor de Traffic, de Steven Soderbergh y otras cincuenta y tantas películas.
Minutos después, la legión argentino-uruguaya arrasó con los premios en los que votaron 15 mil personas. De los seis rubros, hubo celebración nacional en cuatro.
Argentina, 1985 ganó el Platino del público a mejor película, Oreiro obtuvo el de mejor actuación femenina en serie (Santa Evita), Francella el de mejor actuación masculina en serie considerada (El encargado) y Darín el de mejor interpretación masculina en cine por Argentina, 1985.
«Orgullosa de ser latina», celebró elegantísima Natalia, que contó a Clarín que está viajando permanentemente a Uruguay por su participación en el ciclo La Voz y que espera el estreno en breve de Casi muerta, con Fernán Mirás como director.
La película de Santiago Mitre es la gran candidata (14 nominaciones) para el sábado 22, en la gala a desarrollarse en el predio IFEMA Municipal.
Sus rubros ternados: como mejor película; mejor dirección (para Santiago Mitre); guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), música original (Pedro Osuna); interpretación masculina (Darín, Lanzani); reparto masculino (Carlos Portaluppi, Norman Briski); reparto femenino (Alejandra Flechner); montaje (Andrés Pepe Estrada); arte (Micaela Saiegh); fotografía (Javier Juliá); sonido (Santiago Fumagalli); y Platino al Cine y Educación en Valores.
De esta manera, las nominaciones quedan repartidas entre 12 países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay)
Mirá también

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!