Sin categoría

El elogiado documental sobre David Bowie, «Moonage Daydream», llega esta semana a HBO


La película que tuvo su premiére en el último Festival de Cannes finalmente llegará a las plataformas de streaming.

Moonage Daydream, el muy reconocido documental de Brett Morgen sobre la vida y el genio de David Bowie a través del acceso exclusivo que tuvo el cineasta a un gigantesco archivo personal del artista, llegará el sábado 29 de abril a las 21 horas a la señal premium HBO y la plataforma HBO Max.

Contado a través de imágenes, actuaciones y, por supuesto, música nunca antes conocidas, el filme se propuso explorar el viaje creativo, musical y espiritual del artista inglés fallecido en 2016.

David Bowie en el Radio City Music Hall de Nueva York, en 2005. Foto: Reuters

El estadounidense Morgen ya había hecho documentales sobre importantes figuras como el productor cinematográfico Robert Evans (The Kid Stays in the Picture, 2002), el líder de Nirvana, Kurt Cobain (Cobain: Montage of Heck, 2015, nominado al Oscar y ganador de un Emmy) o la renombrada primatóloga Jane Goodall (Jane, 2017).
Acceso a material personal
En 2018, los herederos de Bowie le otorgaron al director un acceso sin precedentes a los archivos personales del músico: ahí había materiales de toda su vida, incluido un extenso catálogo de imágenes inéditas y una colección personal de su propio arte y poesía.

David Bowie en el tributo a Freddie Mercury en Wembley Stadium, 20 de abril de 1992. Foto: Reuters

Pasó cuatro años montando la película y diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores mientras trabajaba con Tony Visconti, productor musical, amigo y colaborador de Bowie, y con el mezclador de sonido Paul Massey.
La película tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2022, donde fue alabada por la crítica y el público. En los meses siguientes ganó numerosos reconocimientos, como el de mejor guion documental en los galardones del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés).
También recibió cinco nominaciones a los Critics Choice Awards, ganando el premio a la Mejor Edición, y fue nominada a un BAFTA a Mejor Documental.
La compra del archivo
En febrero de este año se anunció que un extenso archivo que recopila la vida, el trabajo y el legado del icónico músico británico David Bowie se expondrá al público por primera vez en 2025.
Todo este impresionante material tendrá un lugar especial de exhibición, en un nuevo recinto en el este de Londres. Así lo anunció Tristram Hunt, el director del museo Victoria y Alberto.
La amplia colección fue adquirida por el V&A (como se conoce al museo en este país) e incluirá más de 80 mil objetos que abarcan seis décadas de la impresionante carrera del artista.
La colección que se está preparando para su apertura, en dos años, incluirá manuscritos de letras de canciones, cartas, partituras, además de trajes originales, artículos de moda, fotografía, vídeo, diseños de escenario, portadas de álbumes y premios, acumulados por el emblemático músico a lo largo de su vida.

Maniquíes con el vestuario original que utilizo David Bowie en algunos de sus icónicos shows. Se verán en el Victoria and Albert Museum londinense. Foto: Reuters.

También formarán parte de la exhibición varios instrumentos que pertenecieron al artista, así como bocetos de proyectos nunca vistos antes en público.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!