Sociedad

La movilización en conmemoración del 8M se realizará en Mar de Ajó


La marcha y acto en conmemoración del 8M tendrá lugar este viernes en la localidad de Mar de Ajó.
La convocatoria fue impulsada en el marco de la reunión llevada cabo días pasados donde estuvieron presentes referentes de distintas organizaciones sociales.
“Nos reunimos mujeres en gestión, mujeres sindicales, mujeres de espacios sociales. Ahondamos en la organización colectiva de nuestra marcha y paro nacional camino al 8M que, en esta oportunidad, se va a llevar a cabo en Mar de Ajó”, señaló Élida Britos, responsable de la secretaría de Mujeres y Diversidad UTEP.
En este sentido, destacó que cada año la movilización cambia de localidad para llegar a todo el Partido de La Costa. “El año pasado se hizo en zona centro y el anterior en San Clemente por lo que ahora le toca a Mar de Ajó. Es un trabajo colectivo y en unidad, buscando un solo objetivo en conjunto que es el bien para nuestra comunidad”, remarcó.
La coordinadora general de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de La Costa, Malena Farías, indicó que este año la convocatoria se llevará adelante bajo el lema “Ni un paso atrás”.
El viernes 8 la concentración será a las 16.00 en Av. Libertador y Tucumán, mientras que la marcha partirá a las 16.30 hacia Av. Libertador y Francisco de las Carreras. En el lugar se desarrollará el acto donde se dará lectura al documento redactado por las diferentes organizaciones y de producciones escritas sobre la temática; también habrá música en vivo.
 
ARENAS PRODUCTIVAS
Por otra parte, en el marco de las actividades organizadas para este viernes 8M, se llevará a cabo la jornada “Arenas Productivas” con la participación de familias emprendedoras del Partido de La Costa.
La propuesta se desarrollará el viernes 8, desde las 17.00 en la Plaza de las Banderas, ubicada en Av. San Martín y calle 1 de San Clemente del Tuyú.
Durante la jornada de “Arenas Productivas” se ofrecerá una capacitación que abordará la temática del compostaje y reciclado; también se entregarán semillas y habrá intercambio de esquejes, plantines y semillas.
Como parte del 8M, en esta ocasión se destacará el rol de la mujer en la cadena de producción, a través del intercambio de experiencias y saberes para poder desarrollar desde los hogares una alimentación saludable y al alcance de todas y todos, con el asesoramiento del INTA General Madariaga.
Este encuentro, será acompañado por una feria de artesanas y productoras locales en la que se podrá conocer el trabajo de mujeres de La Costa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Reproductor Pegajoso

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!