Sin categoría

Los Caballeros del Zodíaco por primera vez, con actores: comenzando de nuevo


Si este reinicio de acción en vivo funciona, la saga basada en el popular manga continuará.

Esta adaptación de Los caballeros del Zodíaco, el manga de Masami Kurumada, tiene, claro, cómo no, por qué no habría de tenerlo, ambiciones de ser el inicio de una saga.

Todo dependerá del resultado en los cines: si el público los llena, o si la película con elenco internacional -por primera vez Los Caballeros llega como acción real, con actores- pasa desapercibida. Los fans del manga, entonces, son como los fanáticos de lo que sea: de un equipo de fútbol, de un partido político o hasta de un culto religioso. Defienden a muerte aquello que los apasiona, y pueden llegar a explotar, en el caso de Los Caballeros del Zodíaco, aclaremos, si por ejemplo las armaduras de los personajes no se mantienen como en el manga original.
La historia ha cambiado un poco. Y no viene mal recordar que ésta es una coproducción entre Japón y los Estados Unidos -lo que es decir Hollywood-, y que si se rodó en Hungría es porque allí había beneficios impositivos.

Seiya (Mackenyu) descubre sus poderes místicos. No sabe lo que le espera. Fotos UIP

Pero vayamos a lo importante, que es qué cuenta -y cómo- Los Caballeros del Zodíaco. Arranquemos con ese adolescente de pocas pulgas, pero fuerte, con espíritu guerrero ante cualquier adversidad, que interpreta Mackenyu. El muchacho se gana la vida bailoteando en un ring de peleas clandestinas, donde todo vale. Ya tendrá tiempo para buscar a su hermana secuestrada. Porque él es Seiya.
Pero no va que en una de esas peleas, contra su “jefe”, aparecen poderes místicos que lo ayudan a ganar el combate. El se muestra tan sorprendido como todos, menos los espectadores, claro.

Famke Janssen, que fue «Chica Bond», aquí es la malvada Guraad.

Y ahí, nomás, a la salida es abordado por Alman Kido (Sean Bean, Boromir en la saga de El Señor de los anillos), quien le advierte que lo está buscando su ex -la ex de Kido, Guraad (Famke Janssen, ex chica Bond; sí, por momentos parece que el casting lo hayan hecho para gente que veía cine hace 20 o 30 años). Y si a Cassios le ven cara conocida, es porque lo interpreta Nick Stahl, el John Connor de Terminator 3.
Guerra casi santa
A partir de allí, Seiya se verá en medio de una guerra casi santa, en la que querrán apoderarse de sus poderes, y él deberá decidir qué hace. También está (Madison Iseman, de las nuevas Jumanji) como Sienna, la hija de Kido y Guraad que eligió quedarse con el padre.

Nick Stahl creció: era el John Connor de «Terminator 3».

Curiosamente, o no tanto, el lanzamiento de Los Caballeros del Zodíaco ocurrirá primero en nuestro país, Brasil y México -y el viernes, en Japón-, ya que planean estrenarla recién en mayo en los Estados Unidos, Francia y España. Hasta hace unos años, y antes de la piratería, en Latinoamérica las películas de acción hollywoodenses tenían un test en Colombia. Si les iba bien, estrenaban con menos o más copias en el resto del subcontinente.
Veremos qué pasa con estos Caballeros.
«Los Caballeros del Zodíaco»
Buena
Acción Japón / Hungría / EE.UU., 2023. Título original: “Knights of the Zodiac”. 113′, ATP L. De: Tomasz Baginski. Con: Sean Bean, Famke Janssen, Madison Iseman, Nick Stahl. Salas: Cinépolis Recoleta y Houssay, Hoyts Unicenter, Cinemark Puerto Madero, Showcase Belgrano y Norcenter.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!