Sin categoría

En un sábado de my bajo rating, un comodín histórico picó en punta



La televisión abierta de los sábados pasó a ser «un día planchado». Si bien es cierto que el rating de aire ya no es lo que era y que cuesta arañar la línea de los 20 puntos, de lunes a viernes la competencia se pone picante, con MasterChef y Pantanal por el lado de Telefe, y con Los 8 escalones de los tres millones por el lado de El Trece.

Con la gala de eliminación del reality de cocina, la medición del domingo aporta condimento y tracciona hacia arriba, pero, en lo que va de este año, los sábados no pueden despabilar. De hecho, lo más visto de este 6 de mayo fue un capítulo inoxidable de Los Simpson (Telefe), con un promedio de 6,4 puntos.
El sábado de la semana pasada, en la cima del podio había quedado la enésima repetición de Casados con hijos, con 5,8 puntos, una cifra muy baja para estar en lo más alto de la elección del público.

«Casados con hijos» no se rinde: fue lo más visto del sábado 29 de abril y es´te sábado 6 quedó segundo.

Ese día lideró, seguida por otro comodín de Telefe, Los Simpson, que alcanzó un total de 5,3 puntos. Pero este 6 de mayo se dio un enroque en la punta, con Los Simpson arriba, secundada por Casados con hijos, con 5,8.
El «top 3» de este sábado quedó en manos de Telefe y El Trece, ya que hubo empate en el segundo escalón entre la sitcom de Guillermo Francella y la película El último cazador de brujas. Luego se ubicó la película argentina que Telefe emitió en su prime time: Acusada, con 5,4 puntos.
La tabla principal de los otros cinco canales
En Elnueve, con 1,6, empataron Implacables y La divina noche, delante de VaVivo para vos, con 1,4. En América, lo más visto resultó Secretos verdaderos, con 2,6, seguido por Pasión (con 2,2) y América noticias, con 2.En la Televisión Pública, arriba de todo se colocó el fútbol local, con el partido entre Colón y Banfield, con 1,3. Detrás se colocaron Depor TV y País federal con 0,6.
En cuanto a los dos canales con menor audiencia habitual, el Festival El Caldén resultó lo más convocante en la pantalla de Net TV, con 0,5, delante de Alma gaucha y Editando tele, con 0,4 y 0,3 respectivamente.

Meza grita su gol: el Sabalero ganó en Santa Fe y dejó atrás un comienzo esquivo. Foto: LPF

Y, en Bravo TV, la repetición de la lata brasileña Avenida Brasil -que tan buenos frutos le dio a Telefe en su momento- marcó 0,4, seguido por el empate en 0,2 de la telenovela Esmeralda y Bravo Argentina.
El campeonato de los siete canales​
En este quinto sábado de abril, Telefe consiguió ganar las tres franjas, medidas por Kantar Ibope Media (primera tarde de 12 a 16, segunda tarde de 16 a 20, y prime time, de 20 a medianoche). Y eso le permitió encabezar el ranking general del día con 6,1 puntos.
El segundo puesto fue para El Trece, con un promedio de 4,6 puntos, delante de América con 2,2 y Elnueve, con 1,2. El quinto escalón fue para la Televisión Pública con 0,5, seguida por Net con 0,3 y Bravo, con 0,2.
Se espera que este domingo 7 de mayo los números mejoren, especialmente a la noche, cuando por Telefe se emita la sexta gala de eliminación de MasterChef, el programa más visto de este tiempo (está segundo en el 2023 detrás del imbatible Gran hermano).
Esta noche de domingo, el jurado integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis deberá decidir qué aspirante a chef dejará el certamen, para que sólo queden 10 en competencia.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!