Sin categoría

Rodríguez Larreta dijo que «no hay ningún riesgo» de fractura de Juntos por el Cambio y que van a «trabajar para que haya un solo candidato del PRO»


El jefe de Gobierno porteño insistió con que la unidad de Juntos por el Cambio está «fuera de discusión».

En medio de la interna de Juntos por el Cambio que se volvió a agitar en las últimas horas con pases de facturas y más trabas para la definición de los candidatos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que «la unidad» del principal espacio opositor «está fuera de discusión».

«La unidad de Juntos está fuera de discusión, no hay ningun riesgo, de hecho estuvimos muchos de los dirigentes acompañando a Gerardo Morales en Jujuy. Hoy voy a estar acompañando a Luis juez en su lanzamiento de campaña Estamos todos juntos, muy unidos», sostuvo Rodríguez Larreta en una rueda de prensa.
Y siguió: «Así es como ganamos en la provincia de Jujuy, hicimos una muy buena elección en La Rioja el otro día, en Misiones también, estamos trabajando muy unidos, fuera de discusión».
Así respondió el precandidato a presidente cuando le consultaron por las recientes declaraciones de Martín Lousteau en las que el senador radical y aspirante a jefe de Gobierno porteño cruzó a Mauricio Macri y le pidió que no contribuya a «lesionar Juntos por el Cambio», después de que el ex mandatario deslizara que Jujuy era una provincia feudal.
Rodríguez Larreta insistió con la unidad el día después de una nueva cumbre del PRO en la que no consiguieron mostrar avances en las discusiones electorales en los principales distritos. Macri pidió bajar la confrontación pública, una posición coincidente entre los asistentes a la reunión en un salón de eventos en Palermo, aunque los referentes del espacio no logran unificar una estrategia y las diferencias quedan expuestas especialmente en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Además, Larreta insistió que «la interna se define en las PASO» y que está comprometido a trabajar para que haya «un solo candidato del PRO».

«La interna se define en las PASO, habrá un candidato de cada partido. Nosotros vamos a trabajar para que haya un solo candidato del PRO», remarcó.
Y agregó: «Vamos a las PASO porque, en definitiva, elige la gente. Pero nosotros trabajamos para que haya un candidato único del PRO».
Sin embargo, como informó Clarín, en la reunión de este lunes en Palermo, no hubo avances sobre el escenario trabado en la Ciudad, con la dificultad para unificar un candidato del PRO y el resquemor que provoca la cercanía entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, el radical que busca aprovechar la interna y alcanzar el máximo sillón porteño.
«Basta de teorías conspirativas», la defensa de Larreta a Bullrich
A Rodríguez Larreta le preguntaron por la acusación de Cristina Kirchner contra Patricia Bullrich, en la que la vicepresidenta habló de «encubrimiento» en el atentado que sufrió en la puerta de su departamento en septiembre pasado y acusó a la titular del PRO (ahora de licencia por la campaña) de estar involucrada al compartir una publicación de un legislador brasileño que la señala como partícipe «en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave».
«Basta de teorías conspirativas, que investigue la Justicia a fondo, no meter la política en las investigaciones judiciales. Si hay algo que investigar, que investigue la Justicia, pero no entremos en estas teorías conspirativas, acusaciones, echarle la culpa al otro», enfatizó Larreta.
Cristina Kirchner había retuiteado el lunes un posteo del diputado de Brasil Alencar Santana Braga (PT), en el que decía: «La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!».
La titular del Senado cerró su mensaje planteando que «resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política» sobre ella, «sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!