Sin categoría

Richard Dreyfuss, contra las nuevas normas de diversidad del Oscar


El actor de «Tiburón» critica duramente las medidas de la Academia de Hollywood para 2024.

El actor ganador del Oscar Richard Dreyfuss emitió algunas críticas por los nuevos estándares de diversidad e inclusión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, diciendo que los requisitos actualizados para la contienda por el Oscar “me hacen vomitar”.

Los comentarios de Dreyfuss se produjeron durante una amplia entrevista que concedió en el programa Firing Line With Margaret Hoover, del canal PBS, en la que el actor habló sobre la educación cívica en los Estados Unidos, el discurso partidista y sobre todo, la iniciativa de inclusión de la diversidad de la Academia de Hollywood.
“Es un arte. Nadie debería decirme como artista que tengo que ceder a la última y más actual idea de lo que es la moralidad. ¿Qué estamos arriesgando? ¿Realmente corremos el riesgo de herir los sentimientos de las personas? No se puede legislar eso”, dijo Dreyfuss a Hoover. “Hay que dejar que la vida sea vida. Lo siento, no creo que haya una minoría o una mayoría en el país que tenga que ser atendida así”.

Dreyfuss defendió la actuación de Laurence Olivier en «Otelo», en la que el inglés interpretó al protagonista con la cara pintada de negro.

Los cuatro nuevos estándares de diversidad e inclusión se anunciaron por primera vez en 2020, y se instituirán para los próximos Premios de la Academia 2024, y dos de los cuatro deben cumplirse para una presentación válida a la mejor película. Los cuatro estándares se describen como la expansión de la representación, los temas o la narrativa en pantalla; expandir la representación entre el liderazgo creativo y los jefes de departamento; brindar acceso a la industria y oportunidades a grupos demográficos subrepresentados; y ampliar la representación en el desarrollo de la audiencia.
Los comentarios de Dreyfuss continuaron con una defensa de la actuación de Laurence Olivier en la película de 1965 Otelo, en la que el actor inglés interpretó al protagonista de Shakespeare con la cara pintada de negro.
«Es tan condescendiente»
“Interpretó brillantemente a un hombre negro. ¿Me están diciendo que nunca tendré la oportunidad de interpretar a un hombre negro? ¿A alguien más se le dice que si no es judío, no debería protagonizar El mercader de Venecia? ¿Estamos locos?”, afirmó Dreyfuss. “Esto es tan condescendiente. Es tan desconsiderado y tratan a las personas como niños”.

«¿Me están diciendo que nunca tendré la oportunidad de interpretar a un hombre negro?», continuó el actor.

Las películas más destacadas de Dreyfuss incluyen Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, ambas de Steven Spielberg, y American Graffiti, de George Lucas. Ganó el Premio de la Academia al mejor actor protagónico por La chica del adiós.
En la entrevista con Richard Dreyfuss también se hizo referencia a los esfuerzos renovados para controlar el plan de estudios y prohibir ciertos libros en las escuelas públicas.
“Creo que somos cobardes. Los republicanos envían a sus hijos a la escuela con la esperanza y la oración de que sus hijos regresen, los republicanos y los demócratas envían a sus hijos a la escuela con la oración urgente de que sus hijos vuelvan a ser demócratas”, dijo Dreyfuss. “La idea de que un padre entraría a una escuela pública y diría: ‘No quiero que mis hijos estén expuestos a puntos de vista opuestos’. Eso está mal”.
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!