El tren a Madariaga y Pinamar funcionará con menos servicios en abril
La empresa Trenes Argentinos informó que el tren que llega a General Madariaga y Pinamar circulará con menos servicios durante abril y se espera que en mayo vuelva a la normalidad.
De este modo, lo que resta de este mes llegará a la región los viernes, sábado y domingos, mientras que en mayo volverían los viajes los siete días de la semana.
Según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM), Trenes Argentinos trabaja para colocar una nueva máquina que cubra el viaje, ya que el material rodante actual tenía problemas recurrentes.
La noticia trae esperanza a aquellos que, en medio de los recortes en todo el Estado, temían por un servicio muy reducido que no permitiera realizar, por ejemplo, viajes por cuestiones médicas a Buenos Aires.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el valor del boleto tendrá una suba exponencial del 340% aproximadamente.
El trayecto entre Divisadero de Pinamar y Constitución (con el trasbordo en Guido) hoy cuesta $5.785, pero en mayo la Secretaría de Transporte pretende que pase a $25.500.
Por su parte el boleto a Madariaga podría costar unos $22.000 el trayecto y el viaje entre Constitución y Mar del Plata quedaría en unos $30.000.