Cuenta DNI: qué hacer si la app pide cambiar la contraseña
Varios usuarios registraron algunos inconvenientes para ingresar a la aplicación de Cuenta DNI, ya que les solicitaba cambiar la clave.
Debido a que no se trata de una práctica común, algunos usuarios se preocuparon y pensaron que se trataría de una posible estafa, ya que circularon varios rumores a través de las redes sociales. Sin embargo, desde el Banco Provincia aclararon que “el pedido es correcto y no se trata de una estafa”.
“En línea con una normativa del BCRA, se solicitó a personas usuarias de Cuenta DNI el cambio de clave a fin de adaptarla a la nueva regulación”, detallaron.
Es así que, para modificar la clave, deberás respetar algunas cuestiones. Por empezar, primero debe aparecer la opción de “Cambiar clave”. Es importante saber que esto es a través de la aplicación y no respondiendo correos con la información personal.
Una vea que la generes, deberás tener en cuenta que la nueva contraseña debe tener entre 8 y 30 caracteres, y como mínimo uno de cada uno de los siguientes grupos:
-Una letra mayúscula
-Una letra minúscula
-Un número
-Uno de los siguientes caracteres !?+$%_.@#
-Además, no puede contener datos personales
-Un ejemplo de clave correcta es: Mesa784#