General

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos


En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Lo mismo ocurrió con dos columnas de Alumbrado Público y postes de Calp entre otros, fue el resultado del fin de semana pasado.

Luego de la gran tormenta que se abatió en el litoral bonaerense llega el momento de analizar qué hay que corregir para evitar males mayores y estar mínimamente preparados.

Ramiro Montes, subsecretario de Servicios Urbanos, dijo: “En estos casos la que tenemos activada es la guardia de espacios verdes, la de alumbrado público por cualquier eventualidad y por entender que ahí se corren riesgos para cualquier vecino con estas tormentas y tanta agua caída. La lluvia excesiva y el viento generalmente dan como resultado la caída de árboles y las consecuencias que esta situación acarrea”.

El funcionario agregó que “no obstante el día, ya sea sábado o domingo, tenemos activadas las guardias”. Una forma de capear un temporal que se descolgó con 30 mm el sábado y cerca de 100 el domingo.

Servicios Urbanos prepara la previa ante este tipo de situaciones y se prepara con bombas y mangueras si es necesario.

El área cuenta con varias direcciones. El Corralón Sur, el Norte, la dirección de Alumbrado Público, la de Espacios Verdes, la Carpintería municipal, el Cementerio y el equipo de bacheo y asfalto en frío que intervienen luego de las lluvias rellenando los baches que se hacen más notorios. Palas cargadores y camiones vuelven a instalar el orden.

Esto es lo que ocurre ante una tormenta como la del fin de semana. Pero la tarea se diversifica ya que la iluminación es otro de los frentes donde hay que intervenir.

“Estamos abocados a cambiar las luminarias de la calle Náyades desde Intermédanos hasta Boulevard Eros, así que vamos por etapas. Empezamos a cambiar las bajitas y comenzamos a poner columnas con luminarias led. Hay que colocar todo en altura porque nos vandalizan no hay remedio, lamentablemente no queda otra. Es una inversión importante. Es un trabajo importante que ya habíamos comenzado el año pasado en la calle que va por detrás del Colegio San Antonio. Allí sacamos las columnas bajar y las reemplazamos por altas”, informó el Subsecretario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Reproductor Pegajoso