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Darán marcha atrás con la medida que permitía a los seguros dejar de ofrecer el servicio de grúa


El Gobierno nacional dará marcha atrás con la medida que permitía a las aseguradoras dejar de brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados.

La decisión, surge a partir de varios pedidos de informes y cuestionamientos por la medida, tanto de parte de usuarios, proveedores del servicio y algunos actores de la industria aseguradora.

La Resolución, que debía comenzar a regir en julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

La medida finalmente no entrará en vigencia, ya que en los próximos días se publicará una nueva Resolución que reincorpora la cláusula dada de baja por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), por lo que el servicio de remolque y grúas continuará en los mismos términos que se encontraba anteriormente.

“Se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”, indicaron fuentes de la SSN.

A finales de abril, la SSN anunció que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país.

Algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado.

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”. Así, solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.

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