Continúa la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía
Tras la finalización del primer cronograma de charlas informativas y de asesoramiento que brindó la Municipalidad de La Costa, el Gobierno nacional extendió la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y se modificó el Sistema Nacional de Subsidios a la Energía y los valores de consumo.
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Cristina Abdala, se destacó el trabajo realizado junto a la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Instituciones de Bien Público y la respuesta que tuvo por parte de la comunidad que se acercó a cada una de las convocatorias que se llevaron a cabo desde San Clemente del Tuyú hasta Nueva Atlantis.
Asimismo, la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario informó que la secretaría de Energía de la Nación modificó el Sistema Nacional de Subsidios a la Energía y los valores de consumo, lo que implica que el RASE continúa abierto hasta el 5 de agosto del corriente año.
INSCRIPCIÓN AL RASE
Quienes aún no hayan realizado el trámite deben ingresar a la página argentina.gob.ar/subsidios. En este sentido, se aclaró que las personas beneficiarias de la Tarifa Social y/o algún programa provincial están inscriptas provisoriamente, por lo cual se debe hacer la inscripción definitiva.
En el caso de no inscribirse se ingresa automáticamente a la categoría de ingresos altos.
Ante cualquier duda los vecinos y vecinas pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o comunicarse al teléfono 02246-433085.
Próximamente se estará comunicando los días y lugares de asesoramiento e inscripción en instituciones y espacios municipales continuando con las tareas que se vienen realizando en articulación con Defensa al Consumidor y del Usuario, la Secretaria General de Gobierno, y la Dirección de Instituciones de Bien Público de la Municipalidad de La Costa.