General

Con un 65% menos de visitantes, los destinos turísticos apuestan al fin de semana extra largo


El último fin de semana largo, por el feriado del lunes 17 de junio, registró casi un 65% menos de turistas en todo el país, y en áreas clave como la provincia de Buenos Aires la ocupación hotelera fue bajísima.

Las localidades de la Costa Atlántica en general tuvieron bajos niveles de ocupación, con gente que mayormente tiene propiedades y se acercaron a pasar unos días en familia. Algunos alojamientos directamente no abrieron.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), esto se debió a que en 2023 la cifra de viajeros fue récord porque el “finde largo” fue de cuatro días, mientras que este año hay dos feriados XL pegados, y el de cuatro días comienza este jueves.

De modo que el sector turismo está mirando con atención el próximo feriado, que incluye el Día de la Bandera y un puente, y que tendrá lugar entre el jueves 20 y el domingo 23.

El reporte de CAME asegura que entre el sábado 15 de junio y el lunes 17 viajaron 802.000 turistas, que gastaron $ 81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. En comparación, el año pasado se registraron cerca de 2,2 millones de turistas en la misma fecha.

“Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales”, se destaca en el texto de CAME.

Y se agrega que “los turistas gastaron en promedio $ 50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales, es decir, ajustados por la inflación) y la estadía media fue de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5)”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Reproductor Pegajoso