Ante la quita de subsidios de Nación, Provincia aumenta los fondos para el transporte
El Gobierno bonaerense elevará el presupuesto asignado para el Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior, para el Partido de La Costa y otros 22 municipios bonaerenses.
La medida alcanza a San Nicolás, San Andrés de Giles, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro, Punta Indio, Chivilcoy, Junín, General Pueyrredón, General Madariaga, Balcarce, La Costa, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Tornquist, Coronel Rosales, Azul y Olavarría.
Este lunes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, participó de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof donde detalló que se incrementará en 110,34 por ciento el Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense y será retroactivo a mayo.
“Ante la deserción y abandono del gobierno de la Nación que eliminó el Fondo Compensador del Interior, la Provincia tomó la decisión de apoyar a todos los municipios del interior y poner en marcha el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior”, detalló el jefe de Transporte.
Así, informó que se elevará de $983.144.111 a $2.068 millones lo que representa el subsidio para el interior.
Kicillof subrayó: “Este aumento permite revisar tarifas que fueron elevadas por un sola y única causa que fue la deserción de la Nación. La Provincia hace un esfuerzo para sostener, acompañar y defender a las familias y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en el plano del transporte”.