Se realizan tareas de mantenimiento en el Natatorio de Santa Teresita
La Municipalidad de La Costa lleva adelante una serie de tareas de reparación en el Natatorio de Santa Teresita para brindar un espacio deportivo acorde a los requerimientos de la comunidad.
En este caso, se están reparando caños de filtrado y calentamiento que se habían dañado con el tiempo y requerían de la suspensión de actividades para un mejor trabajo.
El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Walter Natalizia, explicó que “se realizan tareas de reparación y puesta en marcha de los natatorios con el cambio de las calderas de generación de calor y el cambio de filtros en los natatorios de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó. En Santa Teresita había un problema de rotura de cañería de filtrado y calentamiento por lo que se está resolviendo ese inconveniente para volver a poner en marcha el natatorio”.
“Los natatorios requieren un tratamiento especial porque son grandes y de uso intensivo, por lo que requieren mucho mantenimiento. Todas las cañerías van soterradas, el agua en movimiento constante, hace que las estructuras trabajen, muchas veces los caños se rompen y encontrar la pérdida es complejo porque son distintas las cañerías que llevan al filtrado y al calentamiento”, agregó.
Asimismo, remarcó que “durante el verano los natatorios estuvieron funcionando con las Colonias Municipales de Vacaciones, se fue haciendo el recambio de calderas de forma alternada para que siguieran funcionando, ya que los natatorios no tienen una sola caldera. Por una cuestión del tipo de agua y los químicos las calderas se deterioran con el tiempo y eso se fue reponiendo durante este tiempo”.
Por su parte, el Secretario de Deportes Municipal, Gustavo Leiva, explicó cómo se están desarrollando las actividades mientras se realizan estas obras: “La gente que hace pileta libre está yendo al Natatorio de Mar del Tuyú, pueden acercarse hasta allí con el carnet. Allí hay muchos más horarios para poder utilizar la pileta”, indicó y agregó: “La idea es parar lo menos posible por eso estamos aprovechando que en vacaciones de invierno viene menos gente para llevar adelante estos trabajos más grandes”.