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Pinamar tiene que recurrir al marketing para impulsar el turismo


El secretario de Turismo de Pinamar, Lucas Ventoso, se refirió a lo acontecido en estas vacaciones de invierno. El joven abogado analizó la situación teniendo en cuenta que hay que considerar el contexto del país.

En este sentido, no hubo tanta demanda hotelera porque es una época en que los propietarios visitan sus casas y ese rasgo no queda relevado estadísticamente, aunque las empresas hoteleras tienen una ocupación del 45 al 50 % promedio.

Hoy el funcionario está seducido por la eficacia de las redes sociales, prueba de ello que una de sus frases actuales es “de alguna manera tenés que aparecer en un teléfono celular”, lo que no deja de ser una realidad.

En porcentaje han crecido mucho más las viviendas con servicios y edificios con gran jerarquía y calidad.

Ha mutado el servicio de la mano de turistas que también han sufrido cambios, quien no lo ha percibido y aplicado a su emprendimiento seguramente tendrá disminuidas sus posibilidades.

“Yo no hago un balance negativo por sobre todo viendo el contexto en el que estamos. Viendo las acciones que está llevando adelante la secretaría junto con la dirección de Prensa Municipal en la promoción del destino Pinamar. Estamos inaugurando nuevas oficinas de informes turísticos en Bunge y Simbad el Marino. Tenemos a Vanesa Rinaldi que trabaja con los anfitriones turísticos de la ciudad. Lo que se está haciendo es una visita guiada a lugares emblemáticos que muestran nuestra identidad como ciudad y como pueblo”, contó el Secretario.

Para entender el déficit turístico hay que conocer la realidad circundante y tener un en cuenta un rasgo muy particular y es que nunca en la historia de Pinamar hubo un porcentaje del presupuesto que estuviera asignado a Turismo, a su promoción.

“Esta es una de las cuestiones que quiero dejar a futuro de mi paso por la Secretaría de Turismo”, se ilusiona, para luego agregar: “La ciudad de Pinamar es parte del municipio, no puede no plantearse como política de estado una política de promoción turística. Hasta el día de hoy esa política no existe, hasta tal punto que no existe un presupuesto municipal para promoción turística. Sino tiene un presupuesto es porque nunca se pensó en la importancia. No solo el Ejecutivo, sino que el Concejo tampoco nunca vieron esa necesidad y tenerla en consideración”.

Por ese motivo se van a contratar profesionales del marketing, empresas profesionales con estrategias de probada eficacia. Ventoso entiende que desde el HCD se trabaja mucho al respecto pero que sin recursos es poco lo que se puede hacer.

“Por el teléfono celular pasa la vida en la actualidad y ahí no estamos, solo para hacer campañas… electorales”, remarcó.

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