General

El policía de Pinamar herido por un turista continúa internado en una clínica de CABA


Tras el violento episodio ocurrido el fin de semana en Pinamar donde un turista le disparó a un policía al confundirlo con un ladrón, el agresor continúa detenido y el efectivo de las fuerzas de seguridad está internado en un centro médico de Capital Federal.

Según informó el portal El Mensajero -en una nota realizada por Sergio Michnowicz- el subteniente Santiago Cocco (32) se encuentra estable pero delicado en la Clínica Fitz Roy de CABA, en tanto que el agresor, de 65 años y oriundo de Merlo, permanece detenido en una dependencia de Villa Gesell.

Respecto de lo ocurrido, el Dr. Juan Pablo Calderón, a cargo de la Fiscalía 4 de Pinamar, explicó que “hubo un procedimiento policial ante la activación de una alarma en un domicilio en la zona norte de Pinamar. Y ante el ingreso de este personal policial, que es efectivamente quien resultó herido, la persona que estaba en el interior del domicilio efectuó -hoy sabemos por los peritajes- al menos dos disparos. Uno que impactó en el chaleco y el otro en el rostro, que le causó estas heridas tan graves y que ha motivado su derivación a Buenos Aires”.

“La persona que resultó imputada por este delito se le tomó declaración en la fiscalía y se pidió la conversión de su aprehensión en detención al Juez de Garantías, Dr. David Mancinelli, quien convalidó lo actuado y está detenido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal, porque el arma que se utilizó en el hecho -si bien tenía numeración y demás- no estaba registrada a nombre de esta persona”, agregó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Reproductor Pegajoso