Inteligencia artificial y realidad virtual
Se trata de un binomio que llega para hacernos crecer, a todo nivel, de la mano de UADE Costa Argentina que tiene como norte la calidad educativa con herramientas de punta.
UADE vuelve a conformar un hito dentro de la educación universitaria con la integración de la Inteligencia artificial y la realidad virtual.
La Universidad dio detalles sobre esta innovación en el Campus Costa Argentina que ha mostrado un crecimiento vertiginoso en sus 12 años de existencia y que se evidencia en la generación de casi 600 graduados. Sin ir más lejos, el fin de semana último, alrededor de 40 alumnos protagonizaron su colación de grado.
“Entre un 70 a 75% son primera generación de graduados. Esto está haciendo cambiar la cultura de la zona, está haciendo que los estudios de educación superior le formateen la forma de pensar a la gente. Tendría que cambiar también la mentalidad de los empresarios, de los desarrolladores, de la gente que está encargada del crecimiento de Pinamar para que éste sea mejor”, asegura el presidente de la Fundación UADE, Doctor Héctor Masoero.
Tenemos cuatro sedes y ésta nació de la nada, y arrancó siendo solo un médano. En 12 años hemos visto cómo todo cambió y cómo los jóvenes que formamos consiguen trabajo, desarrollan negocios e incluso lo exportan al exterior, sin salir de la zona, lo que, a su vez, genera valor para las ciudades de la Costa. Hoy, en esta sede trabajan 150 personas. La actividad asociada al movimiento de UADE Costa se ha convertido en el segundo ingreso más importante para la municipalidad de Pinamar, después del ABL. Pensemos que cada semana 150 personas viajan desde Buenos Aires. Ellas consumen, gastan, se reúnen y se vinculan con la comunidad», destaca.
“Siendo un soñador innato y siempre optimista, tengo el agrado de anunciar que el próximo año incorporaremos una nueva herramienta: la inteligencia artificial”, comenta Masoero. Y eso se pudo ver en el lanzamiento oficial, en el que Willy Kohan, utilizando el Chat GPT, definió la estrategia ideal para la zona, con el objetivo de impulsar una mayor actividad económica y generar pleno empleo durante todo el año. Posteriormente, el especialista en finanzas Claudio Zuchovicki compartió su visión, siendo escuchado con gran atención.
Esta herramienta tiene el potencial de revolucionar diversos campos. Por ejemplo, los estudiantes de arquitectura pueden crear maquetas digitales, reduciendo costos y permitiéndoles experimentar sin miedo a errores. En el ámbito de la psicología, las herramientas de IA facilitan el diagnóstico de patologías como el vértigo, una tarea crucial en esta disciplina.
Incluso los comerciantes pueden beneficiarse de esta tecnología, optimizando sus negocios gracias a la toma de decisiones más informadas. Estas herramientas no buscan reemplazar a las personas, sino potenciar sus capacidades.
“Al consultar una base de datos global, la IA puede proporcionar respuestas exhaustivas a preguntas complejas, permitiendo a los usuarios refinar sus consultas y tomar decisiones más acertadas”, agrega.
“Nos encantaría ser el medio de traspaso de los saberes que emanan de esta herramienta”, enfatizó Masoero, en una clara invitación a ser protagonistas de esta parte del siglo.