General

Instalarán un generador en Mar del Tuyú para reforzar el servicio eléctrico en temporada


El Gobierno bonaerense anunció la implementación del Plan Verano, una estrategia destinada a reforzar la generación eléctrica en las zonas críticas y garantizar la calidad del servicio durante los meses de mayor demanda.

Este programa, que se lleva adelante por tercer año consecutivo, busca mitigar los riesgos de cortes de luz en un contexto de creciente consumo energético.

El programa incluye la instalación de Unidades de Generación Temporal (UGT) en puntos estratégicos, determinadas tras un estudio conjunto entre la Dirección Provincial de Energía, distribuidoras eléctricas, cooperativas y municipios.

Estas unidades, que estarán operativas en seis localidades, no solo beneficiarán a esas ciudades, sino también a localidades vecinas dentro de los respectivos corredores eléctricos.

Se trata de una medida que se realiza por tercer año consecutivo para mejorar la distribución en la época de mayor demanda. Los distritos son:

-Mar del Tuyú: 2,1 Mw de potencia con beneficio para regiones del corredor atlántico con alcance en Gral. Lavalle, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar y Villa Gesell.

-San Antonio de Areco: 4 Mw de potencia para las localidades de Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

-25 de Mayo: 4 Mw de potencia con beneficio para las localidades de Bragado y 9 de Julio.

-9 de Julio: 4 Mw de potencia con las localidades beneficiadas de Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

-Pergamino: 5,7 Mw de potencia, las localidades beneficiadas serán Rojas, Junín, Colón y Carabajales.

-Gral. Viamonte:  4,2 Mw de potencia, con las localidades beneficiadas de Junín, Baigorria, Zabala, Coronel O’Brien, Warnes, El Arbolito y Mariano H. Alfonso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Reproductor Pegajoso