Detuvieron a dos policías de la Federal en Pinamar que estarían implicados en distintos robos
Dos efectivos de la Policía Federal que prestaban servicio en la sede de la fuerza en Pinamar fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una investigación por su posible participación en distintos hechos delictivos ocurrido en la ciudad.
Por un lado, se desarrolló una investigación por un robo sucedido el 31 de octubre en una perfumería pinamarense, protagonizado por dos delincuentes.
Durante el ilícito, los ladrones redujeron a empleados y clientes y utilizando información precisa sobre el negocio, incluso mencionando el nombre del propietario, exigieron el acceso a las cajas de seguridad.
Allí, una trabajadora que se encontraba en el baño logró alertar a la policía y eso permitió que los asaltantes fueran finalmente detenidos, identificados como dos ciudadanos de nacionalidad chilena.
A partir de la investigación sobre los teléfonos móviles de los delincuentes, los peritos comprobaron que los ladrones tenían mensajes que los conectaban con uno de los efectivos de la PFA.
Ante la presunta autoría intelectual del robo agravado por el uso de arma, se detuvo al primero de los efectivos federales.
Además, la investigación derivó en la detención de un segundo efectivo de la PFA por otro delito, en ese caso, por un robo que sufrió una agente administrativa de la misma fuerza.